Percy a Rubén: “Me cag… en ustedes…vamos a las elecciones, vamos a ver. ¡Gánenme, carajo!”


Percy reta a Demócratas y ellos le recuerdan la derrota del 21-F

El alcalde apoya que Evo Morales y él puedan buscar la reelección. “¡Gánenme, carajo!”, desafió al partido de Rubén Costas. El vicepresidente Álvaro García Linera agradeció el apoyo de Fernández
“Me cago en ustedes, hay que decir, ¿no es cierto? Vamos a las elecciones, vamos a ver. ¡Gánenme, carajo! Que los tipos se van a preocupar por ganar la municipalidad. ¿Y a quién van a derrotar? A esta persona: Yo. Yo, que no pienso dejar de presentarme a las elecciones municipales, donde quieran y cuando quieran, carajo”, dijo a la Red Uno el alcalde cruceño, Percy Fernández, para retar al gobernador Rubén Costas y a su partido, el Movimiento Demócrata Social, consultado sobre su opinión respecto a que esta sigla presentará a un candidato a alcalde en 2020.
Así, en esos términos, el seis veces munícipe, a sus 77 años, cierra el año con un desafío político y explicando su apoyo a la iniciativa del MAS para ‘acondicionar’ la Constitución para que el presidente Evo Morales, los gobernadores y los alcaldes puedan ser candidatos para más de una reelección continua.
“Yo estoy de acuerdo. Estoy hablando por mí mismo, ¿no es cierto? Ojalá don Evo y el MAS consigan esa salvaguarda que hay en la Constitución, no evadirla, sino acondicionarla”, sostuvo Fernández, consultado si está de acuerdo con habilitar otra reelección, para asegurar que “si hay elecciones, yo me voy a presentar para intentar ser elegido alcalde otra vez”.
Fernández se pronuncia después de que un congreso nacional del MAS definiera que Morales sea su candidato presidencial en 2019, pese a que la Constitución se lo prohíbe ahora. El 21 de febrero (21-F) el MAS fue derrotado en un referéndum donde impulsó el voto por el Sí a la reforma constitucional para habilitar la repostulación del presidente Morales.
El contragolpe
Los Demócratas reaccionaron. “No vamos a responder con insultos, nosotros trabajamos. Además, queremos recordarle al alcalde que él ya hizo campaña por el Sí a esa reforma constitucional para el 21 de febrero y fue derrotado en los 15 distritos municipales de la ciudad, con el 66%”, retrucó Vladimir Peña, vocero de Costas y secretario de Gobierno, que cree que Fernández debería trabajar porque le quedan tres años de gestión.
“En 2020, los Demócratas vamos a derrotar al MAS, no a personajes que buscan vigencia con exabruptos y que, está claro, no están en condiciones de candidatear a nada”, dijo el diputado Tomás Monasterio.
Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera celebró que Fernández, al que calificó como “el alcalde más popular de Bolivia”, les dé su apoyo. Lo mismo que el senador oficialista Pedro Montes, que expresó su agrado. García Linera indicó que le llamó la atención que Fernández busque “candidatear por séptima vez” y que esta postura no es criticada porque “el pueblo decidirá si le da el voto”
Sosa ve que el Alcalde tiene un 80% de apoyo
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, señaló ayer que las expresiones del alcalde Percy Fernández reflejan el sentir de una autoridad que goza de alrededor del 80% de aprobación a su gestión, el que más apoyo tiene tiene en el país.
Sosa alude los resultados de una encuesta divulgada por la revista Poder y Placer, en la que el alcalde de Santa Cruz de la Sierra figura con una aprobación del 79%, la más alta entre los alcaldes de las cuatro ciudades del eje troncal.
Por su parte, el concejal Rommel Pórcel señaló que Fernández no apoya al MAS, sino que, si hay una ley que lo habilite para ser candidato de nuevo, él se presentará. Pórcel además dijo que no hay otra figura política que pueda ganarle al alcalde en una elección municipal.

El Deber / Ruy D´Alencar
-
Percy a Rubén: “Me cag… en ustedes…vamos a las elecciones, vamos a ver. ¡Gánenme, carajo!” Percy a Rubén: “Me cag… en ustedes…vamos a las elecciones, vamos a ver. ¡Gánenme, carajo!” Reviewed by Fabian on 8:53:00 a.m. Rating: 5

About