Viajeros pueden navegar por 30 minutos con wifi ilimitado a Bs 1



Los turistas son los que más utilizan el servicio, mientras esperan la salida de buses. Aseguran que es más económico y práctico que una cabina de internet.
María Luisa Pistoni escribe rápidamente en su celular, se toma una fotografía y la envía a su madre, que desde Argentina le responde: "Ya voy a tomar el bus a Bolivia, a Uyuni”. Otros  viajeros  incluso descargan videos de YouTube.
En la Terminal de Buses de La Paz se puede navegar  en internet por media hora con un boliviano de forma ilimitada, gracias a una máquina instalada por la empresa TuInfo y que brinda conexión wifi ilimitado.   María Luisa se levanta y camina hacia la máquina, coloca su teléfono sobre una placa y sigue las instrucciones. Segundos más tarde cuenta con internet wifi  ilimitado por 30 minutos.
"Es una gran iniciativa, sobre todo en este lugar. A veces uno quiere escribir a casa y contar que esta bien, mientras espera que salga el bus”, indicó la turista.
Otras máquinas se pueden encontrar también en el Cine Teatro Monje Campero, en la plaza San Francisco y en la Oficina de Turismo de la Alcaldía, en la plaza del Estudiante.
Otra moneda entra en el equipo y Oliver Quenta, de Perú, se sienta en las bancas cercanas a ver videos en YouTube.
"Hay un internet dentro de la terminal, pero es muy caro, las computadoras son viejas y no se puede usar WhatsApp”, señala el viajero.
A su lado, dos turistas europeas leen curiosas las instrucciones en español e inglés y deciden probar el servicio.
"Apague el wifi de su teléfono; coloque su teléfono sobre la placa, espere las instrucciones, inserte una moneda de un boliviano, encienda el wifi, conéctese a la red TuInfo, disfrute de media hora de internet”, reciben como mensaje en la máquina.
La empresa
Las máquinas monederas fueron instaladas hace un mes, aproximadamente, pero la idea ya rondaba la cabeza de los tres socios de TuInfo  desde hace más de un año.
Rodrigo Herbas , Rolando Álvarez y  Marcelo Sánchez se conocieron en la universidad y decidieron unirse para formar una empresa de contenido digital, al cual unieron la idea de los puntos wifi monederos.
"Muchas veces uno necesita conectarse pero los datos móviles son muy caros, además los turistas no cuentan con líneas locales, entonces un equipo que te dé el servicio en un lugar público se hace una opción muy viable”, sostiene Herbas.
Los jóvenes emprendedores se inspiraron en máquinas similares que pudieron observar instaladas en Centroamérica, a las cuales sumaron su plataforma de información.
"Al conectarte, el wifi te redirecciona a nuestra página, en la cual puedes encontrar información de interés, como sitios turísticos, restaurantes, entretenimiento y más”, añadió Herbas.
La empresa espera colocar nuevos puntos en  Cochabamba en los próximos meses.
Wifi Monedero
Máquinas TuInfo  instaló cuatro máquinas monederas para wifi en la Terminal de Buses de La Paz, en el Cine Teatro Monje Campero, la plaza San Francisco y la plaza del Estudiante, esta última en el interior de la Oficina de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).
   Servicios Además de los puntos wifi, TuInfo se encarga de la generación de contenido digital, así como información a través de su portal de internet y publicidad.
Perspectiva Los socios de la empresa esperan poder expandir sus operaciones e instalar máquinas monederas en diferentes puntos de Cochabamba a partir del próximo año, así como posicionar su portal mediante alianzas con otras empresas
Pagina Siete / Manuel Filomeno

Viajeros pueden navegar por 30 minutos con wifi ilimitado a Bs 1 Viajeros pueden navegar por 30 minutos con wifi ilimitado a Bs 1 Reviewed by Fabian on 6:38:00 a.m. Rating: 5

About