Vicepresidente propone aplicar cadena perpetua para victimarios de niños




García Linera ratificó que, a su juicio, los principales males de la justicia boliviana son la retardación de justicia, la judicialización y la corrupción.
El vicepresidente Álvaro García Linera propuso este martes aplicar la cadena perpetua en Bolivia, para sancionar aquellos delitos que implican violación y asesinato de niños, en el marco de la presentación del Proyecto del Código del Sistema Penal, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.
"Debería haber una modificación de la Constitución para restablecer, exclusivamente en estos casos de violación de muertes de niños y niñas, la cadena perpetua. Lo reafirmo y lo defiendo, es lo mínimo que tenemos que hacer como Estado para dar una señal fuerte para que estos casos, que nos conmocionan y nos parten el alma, no se vuelvan a repetir", sostuvo el mandatario.
García Linera considera que si bien hay convenios internacionales se debe tomar en cuenta y que hay "necesidades nacionales", que deben ser prioritarias en el marco legal, se deben establecer sanciones drásticas para ese tipo de delitos.
El mandatario, en su exposición ante autoridades judiciales, políticas y policiales, señaló que es necesario crear un nuevo Código que contemple tanto aspectos flexibles como punitivos.
"La sanción para este tipo de delitos tiene que ser drástica, sin embargo hay otros delitos que pueden resolverse a través de la conciliación o la reposición del daño", explicó.
García Linera ratificó que, a su juicio, los principales males de la justicia boliviana son la retardación de justicia, la judicialización y la corrupción.

ABI
Vicepresidente propone aplicar cadena perpetua para victimarios de niños Vicepresidente propone aplicar cadena perpetua para victimarios de niños Reviewed by Fabian on 9:11:00 a.m. Rating: 5

About