Morales asegura que se debe valorar la presencia de China en Bolivia



El presidente, Evo Morales, aseguró hoy durante la presentación de la implementación de un sistema integrado de comando y seguridad ciudadana, que se debe valorar la presencia de China en Bolivia ya que se logran avances “significativos” para el país en diferentes rubros.
“Escuchamos a algunos opositores protestando contra la presencia de China (…). Ahí está la presencia de China con cooperación incondicional, créditos no están condicionados y eso me sorprende ya que no solamente (pasa) en Bolivia sino en Latinoamérica (…). Debemos valorar la presencia de China en muchos rubros en Bolivia”, expresó el jefe de Estado.
Asimismo, aseguró que China no efectúa una intromisión en las políticas del país. “Cuando había cierta participación del gobierno de Estados Unidos en Bolivia, con motivo de la lucha contra el narcotráfico en especial, todo estaba condicionado y chantajeado a políticas económicas”, afirmó.
Por otro lado, afirmó que Bolivia “sin la DEA, sin Usaid y sin el embajador de EEUU” logra mejores resultados en la lucha contra el narcotráfico. “Cuando la DEA estaba casi el 50 por ciento de la droga incautada se lo llevaban ellos y no se incineraba ni era entregada”, indicó.
Entretanto, informó que se seguirá recibiendo “la cooperación” de China ya que se están consiguiendo “grandes avances” para el país en temas económicos.
Los Tiempos / Christian Burgos

Morales asegura que se debe valorar la presencia de China en Bolivia Morales asegura que se debe valorar la presencia de China en Bolivia Reviewed by Fabian on 9:24:00 a.m. Rating: 5

About