"A 11 años del Gobierno de Evo las mujeres son dignas y respetadas" :Ancieta



La dirigente de las Bartolinas, Juanita Ancieta. | ABI

20/01/17.- La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia "Bartolina Sisa", Juanita Ancieta, aseguró hoy que a 11 años de la llegada del presidente Evo Morales al Gobierno, las mujeres son "dignas" y "respetadas", gracias a las políticas implementadas a favor de ese sector de la sociedad.
"Queremos destacar desde las mujeres por ejemplo que gracias a las políticas de nuestro Gobierno y de las compañeras que pasaron como exdirigentes desde las bases ahora la mujer es respetada y digna en Bolivia", dijo.
Precisó que es un récord que Morales cumpla el próximo 22 de enero 11 años consecutivos de mandato desde 2006.
Asimismo, agradeció a Morales por pensar en las mujeres quienes, aseguró, fueron olvidadas en los gobiernos neoliberales.
"Ahora somos dignas y soberanas las mujeres, podemos ser elegidas en todas las instancias y día tras días asumimos funciones importantes, por ejemplo, la titulación de tierras ahora somos tomadas en cuenta", acotó.
Manifestó que ahora se respeta la igualdad de género en los ámbitos político, económico y social.
Por otra parte, garantizó la participación de las mujeres aglutinadas a esa confederación en la celebración del Estado Plurinacional el próximo 22 de enero, cuando el presidente ofrecerá un informe de gestión en la Asamblea Legislativa Plurinacional, ubicada en la plaza Murillo.
Además, en horas de la noche se prevé un festejo en la ciudad de Santa Cruz, donde también se trasladarán organizaciones sociales y participarán de esa fiesta democrática.
El Día del Estado Plurinacional se celebra cada año el 22 de enero.

ABI
"A 11 años del Gobierno de Evo las mujeres son dignas y respetadas" :Ancieta "A 11 años del Gobierno de Evo las mujeres son dignas y respetadas" :Ancieta Reviewed by Fabian on 8:53:00 p.m. Rating: 5

About