"Chile tiene miedo a que Bolivia crezca económicamente..." :Evo




Evo: Chile agrede económicamente a Bolivia porque teme su crecimiento económico
Chile tiene miedo a que Bolivia crezca económicamente y por eso lleva adelante agresiones económicas como paro en sus puertos, afirmó hoy el presidente Evo Morales en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Recordó que en la Guerra del Chaco, Chile no permitió el ingreso de elementos necesarios para la defensa del territorio boliviano y lamentó que ese tipo de acciones se vuelven a repetir. Identificó también como otra agresión económica, la falta de iniciativas en La Moneda para impedir el contrabando hacia Bolivia.
La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile (ANFACH) convocó a dos jornadas de paro para el jueves 12 y viernes 13. Los aduaneros acusan a su gobierno de incumplir un acuerdo firmado el 23 de noviembre "para modernizar la legislación aduanera".
Esto cambiará, afirmó, una vez que se concrete el corredor bioceánico, proyecto que está catalogado como el Canal de Panamá del siglo XXI y que actualmente tiene el apoyo de diferentes países, a los que sumó también Paraguay.
“Cuando tengamos otros puertos, por Ilo, Paraguay, Brasil, u otras regiones, recién Chile dejará de bloquearnos económicamente o se acabará la agresión económica, es una lucha económica. Estos paros con seguridad serán permanentes para que Bolivia no crezca económicamente”, dijo.

Cambio
"Chile tiene miedo a que Bolivia crezca económicamente..." :Evo "Chile tiene miedo a que Bolivia crezca económicamente..." :Evo Reviewed by Fabian on 7:48:00 a.m. Rating: 5

About