Colocan sillas y piedras por cupos en los colegios




RESERVAS. A 13 días de las incripciones, padres de familia ya dejaron sillas, tocos y piedras como reserva en el afán de meter a sus hijos a los colegios Fe y Alegría Santa Cruz y Fe y Alegría San Francisco, ambos en la Villa Primero de Mayo. Esperan tener suerte.
Los colegios Fe y Alegría Santa Cruz y San Francisco son los más ‘cotizados’ en la Villa Primero de Mayo, su prestigio hace que los padres de familia ya tengan instalada afuera de sus instalaciones sillas, piedras, maderas viejas o cualquier objeto para buscar un cupo de ingreso sus hijos.
Hasta el mediodía de ayer en una de las puertas de ingreso al Colegio Fe y Alegría Santa Cruz ya habían 25 sillas, algunas con un cartel que tenía escrito el nombre que iba a entrar a estudiar.
“Este colegio es muy bueno, por eso vengo a dejar mi silla a ver si puedo meter a mi hijo”, aseveró una madre de familia de la populosa zona de la Villa Primero de Mayo.
En el colegio Fe y Alegría San Francisco habían menos sillas, pero la esperanza de que sus hijos ingresen a estudiar eran las mismas.
Según el calendario escolar establecido por el Ministerio de Educación, las inscripciones inician el lunes 16 de enero y las clases el lunes 6 de febrero.
Desde el Servicio Departamental de Educación informaron que si en un establecimiento educativo hay alta demanda de cupos, se dará prioridad en la inscripción a los a hermanos de los que ya estudian, sin restricción de parentesco.
También tendrán preferencia aquellos niños que vivan en el barrio donde está ubicada la unidad educativa.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, indicó que no es necesario dejar sillas como reservas de cupos porque se constituye en una forma de presión para manipular la inscripción.
Cabe recordar que hace dos años se realizó sorteo de cupos ante la alta demanda en algunos colegios, como ser el Juan Laborde Morel. La gente se aferra a cualquier posibilidad para meter a sus hijos a colegios fiscales o de convenio.

Elmundo.com.bo
Colocan sillas y piedras por cupos en los colegios Colocan sillas y piedras por cupos en los colegios Reviewed by Fabian on 06:38:00 Rating: 5

About