Comienzan operativos para evitar uso de agua en días previos al Carnaval




El Secretario Ejecutivo de la Alcaldía de Cercado, Alex Contreras, informó hoy que se comenzó con diferentes operativos para evitar el uso de agua en los días previos al Carnaval de Cochabamba. La Policía realizará los controles en diferentes lugares, exigiendo el cumplimiento de las normativas.
El pleno del Concejo Municipal aprobó esta semana la Ley 0186/2017 de Restricción y Uso Racional del Agua en las Actividades Festivas del Carnaval, con la que se prohíbe el uso del recurso hídrico en cualquiera de los festejos. 
La sanción será de 2.000 bolivianos.
Contreras dijo que sobre todo se vigilará a jóvenes en la zona norte y del Prado, quienes acostumbran manipular globos con agua, mangueras o baldes. Afirmó que Cochabamba continúa atravesando una crisis por la persistente escasez del recurso.
Finalmente, Contreras aseguró que el uso de espuma también está prohibido por lo que también se ingresarán con los operativos a los mercados para evitar la comercialización de este producto que es considerado nocivo para la salud.

Los Tiempos / Christian Burgos

Comienzan operativos para evitar uso de agua en días previos al Carnaval  Comienzan operativos para evitar uso de agua en días previos al Carnaval Reviewed by Fabian on 10:25:00 a.m. Rating: 5

About