López cree que se debe normar las redes sociales



LA NUEVA MINISTRA DE COMUNICACIÓN, GISELA LÓPEZ, RECIBE EL DESPACHO QUE OCUPARÁ.APG


La ministra de Comunicación, Gisela López, considera que la Ley de Imprenta es "completamente obsoleta", pero cree que no amerita enmiendas, aunque sí plantea la necesidad de una nueva normativa acorde a las nuevas tecnologías y a las redes sociales.
"Debemos ser conscientes de que es una norma completamente obsoleta en los tiempos modernos de tecnologías de las comunicaciones. Yo no planteo que se modifique la Ley de Imprenta, pero creo que debemos reflexionar sobre una nueva normativa", declaró la autoridad que ingresa al ministerio en reemplazo de Marianela Paco.
López argumenta que su extensa trayectoria en medios de comunicación radial, prensa escrita y televisión le ha permitido "respetar" la Ley de Imprenta en el trabajo periodístico, pero que también amerita reflexionar sobre las nuevas tecnologías y las redes sociales, que carecen de una norma.
"Necesitamos una normativa que nos permita preservar los derechos ciudadanos a no ser mellados en su dignidad ni ofendidos. Yo fui hace poco víctima de la agresión en redes sociales incluso acerca de mi vida privada. Estoy buscando los mecanismos para defenderme, pero no tenemos una normativa que nos ampare", afirmó.
La ministra acotó que los gremios de los periodistas debieran trabajar en la "autorregulación" en el ejercicio periodístico, porque existen mandatos constitucionales que se deben cumplir así como se garantizan derechos en la comunicación también se plantean las responsabilidades.
"Incluso en el artículo 106 y 107 de la Constitución se habla de una ley. Tenemos que incluir las nuevas tecnologías", sostuvo.
DISCRIMINACIÓN López aseguró también que el Gobierno no ejerce un trato discriminatorio contra los medios privados en el momento de asignar publicidad estatal. Añadió que los órganos de prensa ejercen "mal uso de la libertad de prensa".
"Se lo puedo asegurar porque yo vengo de ser Gerenta de Bolivia TV y siempre decía que Bolivia TV debía ser priorizada, pero los recursos están en los canales privados, entonces no hay un trato de discriminación desde mi punto de vista", señaló López a Red UNO.
López, que fue hasta la víspera gerenta de canal 7, fue designada como Ministra de Comunicación en el marco de la crisis de gabinete generada el lunes y en reemplazo de Marianela Paco.
Relación
La nueva ministra de Comunicación, Gisela López, asegura que buscará “una relación de mutuo respeto con los medios privados”.

Opinion.com.bo
López cree que se debe normar las redes sociales López cree que se debe normar las redes sociales Reviewed by Fabian on 10:30:00 a.m. Rating: 5

About