Confiesan que mataron por un celular que venderían para comprar ron y divertirse con mujeres




‘El Mono’ confesó haber arrebatado celular mientras víctima agonizaba
Iván T. B., alias el ‘Mono’, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Patacamaya, como el segundo imputado por el asesinato de un joven de 19 años, quien recibió un disparo de arma de fuego el pasado 1 de enero, en la avenida Camacho de la ciudad de La Paz.
En audiencia cautelar, el delincuente confesó que arrebató el celular de la víctima cuando este yacía agonizante en el suelo, según informó el fiscal de materia Rudy Terrazas.
DE LA MANO
“El sábado, que debía prestar su declaración informativa, se ha acogido al derecho de silencio, pero hoy, en audiencia, ha señalado que sí ha participado en el hecho, que Luis Nelson L. (el otro detenido) habría disparado el arma, pero sí (El Mono) ha procedido al robo del celular, una vez que (la víctima) estaba tendida en el piso, de la mano le arrebató el celular para después, juntamente con Nelson L., darse a la fuga”, detalló el fiscal Terrazas.
Entre los principales elementos de prueba en contra de los dos imputados está el reconocimiento, en desfile identificativo, de los testigos.
La detención fue dispuesta por la juez 13vo de instrucción en lo penal, Melina Lima, luego de que la comisión de fiscales, compuesta por Terrazas y Erlan Alamanza, imputaran a ‘El Mono’ por los delitos de asesinato, robo agravado, tenencia y porte o portación ilícita del celular, en calidad de autor.
POR UN RON
De acuerdo con la relación de hechos, el móvil del asesinato del joven de 19 años Raphael Ricardo Hiroshi Corvera Baudoin, en la madrugada de Año Nuevo, en la avenida Camacho, fue robarle el celular para venderlo y pagar otra botella de ron y seguir compartiendo con otras dos mujeres que los esperaban, según confesó el autor del disparo Luis Nelson L., quien el 24 de enero ya fue enviado al penal de Chonchoro, con detención preventiva.
“Las imágenes de las cámaras de seguridad, ubicadas en el lugar del atraco, muestran que el imputado alias ‘El Mono’ increpa y agrede a la víctima, ejerciendo violencia para proceder al robo de su celular, y ante la resistencia, el otro co-imputado Luis N. L., quien portaba un arma de fuego, dispara en el rostro de la víctima, para luego darse a la fuga”, recordó Almanza.
Iván T.B. fue aprehendido el sábado en la madrugada, en el domicilio de su hermana, en la ciudad de Cochabamba, a donde huyó. Durante el allanamiento, Almanza dijo que se colectó dos armas de fuego, calibre 9 milímetros, dos granadas de gas y otra explosiva.
Es por la granada explosiva que la Fiscalía ya ha remitido varios requerimientos al Ministerio de Defensa y a la Policía para establecer si existen registros de propiedad y si es sólo de uso militar, y si fuera así procedía una investigación interna.
MADRE
“Él (El Mono) se ha presentado como si fuera un persona muy tranquila, y creo que no es así, pido a la justicia que estas personas no vuelvan a quedar en libertad y que quede de ejemplo. Lástima que mi hijo ha tenido que entregar su vida para que esto pase”, declaró Dennise Baudoine, madre de Raphael, a quien señala como un joven sin vicios, que pretendía ser tatuador profesional.
QUE SIGUE
Por su lado, Ana Russo, abogada de Baudoin, señaló que lo que sigue en este caso es la complementación de actos investigativos y la presentación de una resolución de acusación para ingresar a juicio y se dicte la sentencia.
“Al haber recabado toda la prueba, en tan breve tiempo, como lo ha hecho la Fiscalía y la Policía, en relación a los plazos procesales, que señalan seis meses de investigación, no hay ya necesidad de esperar todo ese tiempo, pues con lo que se tiene se puede probar el hecho en un juicio”, concluyó Russo.

Eldiario.net
Confiesan que mataron por un celular que venderían para comprar ron y divertirse con mujeres Confiesan que mataron por un celular que venderían para comprar ron y divertirse con mujeres Reviewed by Fabian on 6:00:00 a.m. Rating: 5

About