Aviones Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana serán equipados para bombardear nubes



El comandante de la FAB, general Erwin Fanor Bonilla (centro) en conferencia de prensa. Foto: Pamela Pomacahua / Página Siete.


A partir de ello, la FAB estará en la posibilidad de sembrar nubes en otras regiones del país.
La Fuerza Área Boliviana (FAB) informó que hasta el 25 de febrero tendrán equipados sus aviones Hércules para realizar el trabajo técnico de bombardear nubes en cualquier parte del país y donde sea necesario.
"A partir del 25 de febrero estimamos nosotros que ya estamos con la capacidad para realizar cualquier tipo de operación en cualquier lugar, donde las autoridades dispongan", informó el comandante de la FAB, general Erwin Fanor Bonilla.
Asimismo dijo que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua será el encargado de coordinación para este trabajo, frente a algunos problemas por la falta del líquido en Cochabamba, el Chaco u otros lugares.
El 26 de enero, el presidente Evo Morales reveló que para resolver el desabastecimiento de agua en la ciudad de La Paz tuvo que acudir, entre otras acciones, a una tecnología avanzada para bombardear las nubes y generar lluvia de manera artificial.
La operación fue realizada entre el 15 de diciembre de 2016 y 17 de enero 2017 con 23 misiones aéreas para sembrar 203 nubes que derramaron lluvia para subir el nivel de varias represas que se encontraban con bajos niveles de agua, lo cual provocó una crisis en el abastecimiento de la ladera Este y zona Sur de la sede de gobierno.

Pagina Siete / Pamela Pomacahua
Aviones Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana serán equipados para bombardear nubes Aviones Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana serán equipados para bombardear nubes Reviewed by Fabian on 5:56:00 a.m. Rating: 5

About