Presidente Evo Morales plantea revisar himnos de Santa Cruz y Ouro




Considera que se deben cambiar las alusiones que se hacen a España y Cristobal Colón en dichos cantos.
El presidente Evo Morales considera que se debería cambiar las letras de los himnos a Santa Cruz y Oruro en las partes donde hacen alusiones a España y a Cristobal Colón respectivamente.
El primer mandatario dijo que los movimientos campesinos originarios y el Pacto de Unidad deberían plantear la revisión de dichos himnos. “Todavia nos hacen cantar a Colón, nos hacen cantar a España, en  vez de que sea España grandiosa, debería ser Santa Cruz la grandiosa por lo menos”, dijo Morales este lunes en un acto público.
“Ayer (el domingo) estaba en Oruro, que dice el himno al departamento de Oruro Colón nos dio otro mundo. ¿Qué es eso?”, agregó Morales.
Hace unos meses, el asambleísta departamental del MAS en Santa Cruz, Pedro Damián Dorado propuso cambiar la estrofa del himno cruceño en la que se hace referencia a España. En aquel entonces hubo polémica además cuando en un acto en la normal indígena de Concepción se entonó el himno con varios párrafos alterados. Las autoridades educativas señalaron que no había ninguna instructivo al respecto. Las autoridades de dicha normal justificaron que era solo un ensayo aunque pidieron disculpas a la población.
El himno a Santa Cruz fue estrenado en la plaza 24 de Septiembre el 10 de diciembre de 1920. La letra fue escrita por Felipe Leonor Ribera y la música por Gastón Guillaux.

El Día
Presidente Evo Morales plantea revisar himnos de Santa Cruz y Ouro Presidente Evo Morales plantea revisar himnos de Santa Cruz y Ouro Reviewed by Fabian on 5:37:00 a.m. Rating: 5

About