Convocan a un cabildo en el Cristo en defensa del 21F




Las plataformas unidas, integrado por SOS Bolivia y Generación 21, convocan a un cabildo para el próximo 21 de febrero en los pies del Cristo Redentor.
La medida es asumida como la defensa de los resultados que arrojó el Referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016, cuando se consultó a la población por una nueva reelección más de Evo Morales, y los datos fueron en contra.
Molestia. Cristian Tejada, coordinador de Generación 21, lamentó que las autoridades gubernamentales busquen la forma de anular los resultados del referéndum constitucional, con el afán de insistir en la reelección de Morales.
Asegura que la votación de la población a nivel nacional ya se conoció y que ahora se debería respetar la decisión tomada.
"No podemos permitir que lo que se decidió se deje de lado, con esta acción se intenta dañar la democracia del país, pese a que actualmente no tenemos una democracia real, porque pareciera que estamos viviendo una dictadura", dijo.
Señala que tomaron la decisión de hacer un cabildo por la importancia que tiene esta actividad en las normas bolivianas, dado que está considerada como una acción de manifestación válida.
Acciones. A su turno Eduardo Gutiérrez, representante de la Plataforma SOS Bolivia, anunció que también realizarán otro tipo de movilizaciones previas al cabildo, para que la población conozca la intención y la importancia del tema.
Concentración en las calles, campañas con pancartas y panfletos para los ciudadanos y otras actividades están dentro del cronograma que tiene Plataformas Unidas para defender el referéndum de febrero del 2016. "Vamos a dar a conocer a la población para que asistan al cabildo, confiamos en que ese día gran cantidad de ciudadanos llegarán hasta el Cristo para defender simbólicamente lo que fue la fecha del 21 de febrero", mencionó Gutiérrez.
Anunció que también visitarán las instituciones públicas y privadas para dar a conocer su posición y el plan de trabajo, además de organizaciones y sectores sociales.
Unión.  Al mismo tiempo Gutiérrez, hizo extensa la invitación a las diversas plataformas ciudadanas que existen en el departamento para que también se sumen a esta iniciativa y unan fuerzas con el mismo fin.
"No queremos ser como la oposición que está desunida. Somos gente nueva, somos jóvenes que queremos mostrar unión para el beneficio del país", precisó.
Confirmó que han tenido acercamientos con grupos de jóvenes y que hasta la próxima serán más plataformas las que integren "Plataformas Unidas".

El Día / Estefany Claros Aldana
Convocan a un cabildo en el Cristo en defensa del 21F Convocan a un cabildo en el Cristo en defensa del 21F Reviewed by Fabian on 9:26:00 a.m. Rating: 5

About