Doria Medina vaticina un mal año para Bolivia




El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, vaticinó el miércoles un mal año para Bolivia el 2017, contrario a las proyecciones del Gobierno, que en reiteradas oportunidades ha criticado a la oposición por desahuciar al país sin valorar sus potencialidades.
"El Ministro de Economía dijo que lo peor ya pasó, lo malo era el 2016, lastimosamente no es así (...), lo mismo que el tema del agua, porque lo que dicen los expertos es que el tema del agua va a ser más complicado el 2017", dijo en una entrevista con la radio local Compañera.
El martes, el ministro de Economía, Luis Arce, afirmó que la estabilización del precio del petróleo y mejores cotizaciones de las materias primas en el mercado internacional hacen prever que el 2017 será mejor que este año para la economía boliviana.
Doria Medina también dijo que las reservas de hidrocarburos en el país están acabándose y que, si no se tiene algún "milagro" para encontrar algún reservorio, Bolivia tendrá menos gas para vender al exterior.
"Ya hemos pagado una multa a la Argentina y la perspectiva para los próximos años no es buena", manifestó.
El asesor de Política Económica del Banco Central de Bolivia (BCB), Raúl Mendoza, advirtió el miércoles que en los próximos meses el país recibirá mejores ingresos por la exportación de gas a Brasil y Argentina, tomando en cuenta el repunte de la cotización internacional del petróleo WTI, con referencia en Estados Unidos, que es la base referencial para la venta externa del gas boliviano.

ABI
Doria Medina vaticina un mal año para Bolivia Doria Medina vaticina un mal año para Bolivia Reviewed by Fabian on 8:56:00 p.m. Rating: 5

About