El Rally Dakar integra al mundo :Evo Morales


Horacio Cartes y Evo Morales recibieron en la rampa a Toby Price

El presidente Evo Morales sostuvo el domingo por la noche que la competencia internacional del Rally Dakar no solo es comercio o turismo, sino que sirve para integrar al mundo, tomando en cuenta que participan corredores de los cinco continentes.
"Quiero decirles que Dakar no solo es comercio, no solo es turismo especialmente es integración, (..) hay corredores de los cinco continentes porque el Dakar ya es integrar a todo el mundo", dijo en contacto con Red Patria Nueva, después de participar en la largada simbólica de la carrera, junto al presidente de Paraguay, Horacio Cartes.
El Rally Dakar 2017 se correrá entre el 2 y 14 de enero, comenzará en la ciudad Asunción, Paraguay, pasará por Bolivia, ingresando por Tupiza, Oruro, La Paz y Uyuni, y finalizará en Buenos Aires, Argentina.
Morales destacó que este año se integrarán Argentina, Paraguay y Bolivia, y estarán en la mirada del mundo por esa competencia deportiva, considerada de alto riesgo.
"En Asunción, Paraguay, arranca esta fiesta deportiva para unir a Sudamérica, especialmente a Paraguay y Bolivia", subrayó.
Saludó a los corredores que participarán en las categorías motos, cuadriciclos, coches, utv y camiones, de al menos 189 países, por correr riesgos para participar de un evento que integra al mundo.
 "Expresar anticipadamente a los corredores de los cinco continentes que su esfuerzo, su compromiso con los riesgos, arriesgan la vida sobre todo para integrar al mundo, por eso nuestro respeto, nuestra admiración", remarcó.
Es la primera vez que Paraguay es escenario de la legendaria competencia, que en esta versión, la novena por Sudamérica, y la cuarta vez consecutiva que pasa por Bolivia.

ABI
El Rally Dakar integra al mundo :Evo Morales El Rally Dakar integra al mundo :Evo Morales Reviewed by Fabian on 9:03:00 p.m. Rating: 5

About