"El Brexit y el proteccionismo de Trump sepultaron la globalización" :Evo Morales




El presidente de Bolivia señaló que “la globalización solo sirvió para ocasionar crisis económicas, climáticas y alimenticias en todo el mundo”.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que el retiro de Inglaterra de la Unión Europea (UE) y el discurso proteccionista del gobernante estadounidense, Donald Trump, han significado el entierro de la globalización y la política de libre mercado.
El libre mercado. Morales se expresó en esos términos tras arribar al país para su participación en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en este enclave turístico del este dominicano.
"Con el retiro de Inglaterra de la Unión Europea y el discurso proteccionista del nuevo presidente de Estados Unidos, que habla de construir muros en la frontera con México, de qué libre mercado me hablan", manifestó.
La globalización. A juicio del gobernante boliviano, el Brexit británico y la postura de Trump, que tildó de "históricos", "sepultaron la globalización y el libre mercado".
"La globalización solo sirvió para ocasionar crisis económicas, climáticas y alimenticias en todo el mundo y quienes creyeron en ella fracasaron; este es el mejor momento para ampliar nuevas políticas sociales, económicas y de servicios", dijo Morales.

EFE
"El Brexit y el proteccionismo de Trump sepultaron la globalización" :Evo Morales "El Brexit y el proteccionismo de Trump sepultaron la globalización" :Evo Morales Reviewed by Fabian on 8:42:00 p.m. Rating: 5

About