El Dakar 2017 se despide de Bolivia



Foto: ABI


Luego de vivir intensas jornadas de competencia, la carrera más dura del planeta le dice adiós a Bolivia y emprende viaje a la Argentina, país donde el próximo 14 de enero finalizará la competición.
Tras permanecer por seis días en territorio nacional, los corredores del Dakar 2017 se despidieron este martes del país y partieron rumbo a la Argentina cumpliendo con la octava etapa (maratón) Uyuni -Salta.
Motos, cuadriciclos y autos partieron desde la localidad de la Ramadita (42 kilómetros de Uyuni), lugar donde inició el especial cronometrado 174 kilómetros hasta el sector de cruce Nazarenito que todavía es territorio boliviano.
Cabe mencionar que este trayecto fue recortado en 72 kilómetros debido a que la idea inicial era que los corredores pasen a sin parar hasta la localidad argentina de Piscuno.
Para ello debían atravesar un río, sin embargo, la crecida del caudal del mismo hizo que no fuese así. Por lo que el trayecto del especial cronometrado fue divido en dos: un primer tramo de 174 kilómetros en territorio boliviano y un segundo tramo de 246 kilómetros ya en Argentina. Concluido el recorrido todos los competidores se dirigirán en caravana hasta Salta.
En el caso de los camiones, estos también partieron desde Ramadita, pero salieron de suelo boliviano a través la localidad fronteriza de Villazón hasta llegar a la meta en Piscuno.
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y otras autoridades estuvieron presentes en la meta para despedir a los competidores nacionales que también recibieron el apoyo de decenas de aficionados que llegaron al lugar para observar el paso de los vehículos.

ANF
El Dakar 2017 se despide de Bolivia El Dakar 2017 se despide de Bolivia Reviewed by Fabian on 8:20:00 a.m. Rating: 5

About