El Gobierno comprará 10.000 chalecos antibalas para la Policía Boliviana




La provisión de chalecos antibalas a la Policía Boliviana se sumará a la entrega gubernamental de vehículos, equipos y armamento, que se le hizo durante la última década.
El Gobierno nacional comprará 10.000 chalecos antibalas para los efectivos de la Policía Boliviana, durante los próximos meses, informó este martes el viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa.
"Se está canalizando los recursos para la compra de estos chalecos", informó a los periodistas.
Explicó que la provisión de esos implementos de seguridad, se hará con especial énfasis a los policías que prestan servicios en las fronteras, porque recordó que en esas regiones suele haber una fuerte actividad delictiva.
Mencionó que una de las prioridades será equipar con los chalecos antibalas a los efectivos de la Policía, que están en Santa Cruz, Beni y Pando, ante la alerta internacional existente por la fuga de 150 reos, registrada hace dos semanas, en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj) de Manaos, estado de Amazonas, de Brasil.
"Se presumía que ellos (los fugados) iban a ingresar a Bolivia, por lo tanto hemos reforzado las fronteras de manera muy fuerte y estamos trabajando con la Policía brasileña, con enlaces en ambos países, cruce información y rastrillaje permanente en la zona", detalló.
La autoridad manifestó, por último, que la provisión de chalecos antibalas a la Policía Boliviana se sumará a la entrega gubernamental de vehículos, equipos y armamento, que se le hizo durante la última década.
"Hace años atrás, antes de que asuma el Gobierno, el presidente Evo Morales, la Policía estaba muy olvidada y se ha aumentado el equipamiento en la parte logística que corresponde al gobierno, ocho veces más lo que ellos tenían anteriormente", destacó.

ABI
El Gobierno comprará 10.000 chalecos antibalas para la Policía Boliviana El Gobierno comprará 10.000 chalecos antibalas para la Policía Boliviana Reviewed by Fabian on 6:12:00 a.m. Rating: 5

About