El MAS prepara una fiesta en Santa Cruz con medio millón de personas este domingo


22 de enero: El MAS prepara una fiesta en Santa Cruz con medio millón de personas
20/01/17.- Las actividades se intensificaron desde este viernes y se prevé que desde este sábado las delegaciones del interior del país, muchas de ellas desde La Paz, llegarán a la capital oriental para participar de la celebración en la capital oriental.
El Gobierno del Presidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo están llevando adelanta una organización para que este domingo 22 de enero se concentren al menos medio millón de personas en la ciudad de Santa Cruz, con motivo del décimo primer aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia.
Las actividades se intensificaron desde este viernes y se prevé que desde este sábado las delegaciones del interior del país, muchas de ellas desde La Paz, llegarán a la capital oriental para participar de la celebración en la capital oriental.
Esta es la primera vez que la celebración se realizará en la ciudad de Santa Cruz, que en la primera gestión de Evo Morales fue el centro de la oposición política.
Al menos tres escenarios son instalados en el segundo anillo y Doble Vía la Guardia para la fiesta que será amenizada por artistas invitados entre ellos: Los Kjarkas, Valeno, Gisela Santa Cruz y Camila.
“Hemos remitido invitación a todas las autoridades nacionales y de subnacionales del país para que participen de esta fiesta que es de todos los bolivianos, sin que medie el color político o diferencias partidarias porque esta fiesta será de todos”, dijo el ejecutivo de la Central Obrera Departamental y uno de los organizadores de la celebración, Rolando Borda.
El dirigente aseveró que desde Cochabamba, Beni, La Paz, Oruro y Potosí se ha confirmado la presencia de más de mil delegaciones que comenzarán a arribar desde este sábado a la capital oriental.
El ministro de Gobierno y coordinador político del Movimiento al Socialismo en Santa Cruz, Carlos Romero, dijo que por primera vez esta celebración saldrá de la ciudad de La Paz  y que Santa Cruz es elegida porque simboliza la mayor pluralidad que existe en todo el país.
Hasta el año pasado la celebración se realizaba en La Paz pero este año hemos decidido celebrar en Santa Cruz, porque corresponde a todos los bolivianos festejar el paso de un estado republicano a uno plurinacional, por eso estamos haciendo la invitación pública a todas las autoridades sin excepción alguna y a la población en general”, aseveró Romero.
Los organizadores señalaron que ya se tiene la confirmación del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, otras autoridades que no corresponden al MAS y miembros del cuerpo diplomático.
Los tres escenarios serán distribuidos para las autoridades nacionales, para las autoridades departamentales y el escenario central será para
El Gobierno ha dispuesto trasladar el feriado del domingo al lunes por lo que se prevé un fin de semana extenso y se prevé la presencia medio millón de personas en la celebración.
La fiesta se efectuará en la avenida Doble desde las 18:30 después del informe de gestión del presidente Evo Morales que será transmitido por todos los medios de comunicación del país.
La ciudad de Santa Cruz, será la sede de la conmemoración central del undécimo aniversario del presidente Evo Morales para este 22 de enero. El Primer Mandatario por la mañana, brindará su informe ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en sesión de honor por el Día del Estado Plurinacional y por la noche se trasladará a la capital cruceña para el festejo con varias organizaciones.
“La gente se va a concentrar desde la mañana para el informe de nuestro presidente y luego de esto a medio día inicia el desfile cívico, posteriormente en la tarde estaremos en Santa Cruz y ahí hay otra concentración de todos los compañeros, también escucharemos otro mensaje de nuestro mandatario”, manifestó Feliciano Vegamonte,  dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
Se prevé que el discurso del Presidente en Santa Cruz empiece de 18:00 a 19:00.
La concentración en la ciudad cruceña será en el parque Chiriguano y se espera contar como mínimo 50.000 personas. “La gente toma sus propios medios para ir a la concentración, porque todos los hermanos y hermanos que creen en el proceso de cambio están felices por estos 11 años de Gobierno”.
El festejo también será acompañado por grupos musicales pero lo más importantes serán los grupos autóctonos por ser un Estado Plurinacional. “Allá más que todo, será valedero la música nuestra, entonces la concentración concluirá con esta música”.
El Comandante Nacional de la Policía, Rino Salazar dijo que cientos de efectivos serán desplazados el 22 de enero. Además que habrán cortes de vías en inmediaciones de la plaza Murillo. “Los efectivos están atentos a cualquier eventualidad, como siempre, los feriados son cuando nosotros más tenemos que trabajar".

Urgentebo.com

El MAS prepara una fiesta en Santa Cruz con medio millón de personas este domingo El MAS prepara una fiesta en Santa Cruz con medio millón de personas este domingo Reviewed by Fabian on 7:58:00 p.m. Rating: 5

About