En Bolivia sólo habrá justicia cuando desaparezca la corrupción :Evo


Morales: en Bolivia sólo habrá justicia cuando desaparezca la retardación y la corrupción

El presidente Evo Morales aseguró el martes que en Bolivia sólo habrá justicia cuando desparezca la retardación y la corrupción.
"La retardación y corrupción en la justicia constituyen una yunta nefasta. Sólo habrá justicia cuando desaparezca esa lacra", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.
Minutos antes, Morales, en un acto en Palacio de Gobierno, presentó las conclusiones de la Cumbre Nacional de Justicia, y remitió tres proyectos al Legislativo para su implementación.
"Como resultado de la Cumbre de Justicia proponemos medidas concretas para terminar con la retardación y corrupción en el sistema judicial", dijo el mandatario en otro tuit.
El Jefe de Estado recordó que entre esas propuestas están las "sanciones para jueces, fiscales y abogados que incumplan plazos y procedimientos, además de multa, destitución y pérdida del ejercicio de la profesión".
Así también, "la implementación de la oralidad plena, digitalización de procedimientos y notificación electrónica para las audiencias judiciales".
El Mandatario también recordó que en la justicia se está incorporando el procedimiento de conciliación entre partes para reducir la carga judicial y continuidad automática de procesos.
Se fijan plazos máximos para procesos judiciales y se prioriza la especialización e investigación científica en materia penal.
Además, se proyecta aplicar el procedimiento abreviado para víctimas en situación de vulnerabilidad y se incluirá un agente encubierto para lucha contra delitos de corrupción.
Finalmente, refirió en la red social, que se propone la convocatoria a referéndum sobre aplicación de cadena perpetua para violadores de niños y niñas.

 ABI
En Bolivia sólo habrá justicia cuando desaparezca la corrupción :Evo En Bolivia sólo habrá justicia cuando desaparezca la corrupción :Evo Reviewed by Fabian on 10:45:00 a.m. Rating: 5

About