Reportan el primer caso de un feminicidio del año en El Alto




En la ciudad de El Alto se registró el primer hecho de feminicidio de 2017. El abogado Diego Jason Q. M. es acusado de ocasionar la muerte de su enamorada Jenny Mamani de 21 años, según publicó la agencia de noticias ANF.
El hecho se suscitó la tarde del domingo 1 de enero en la avenida La Paz, de la ciudad de El Alto, cuando la pareja luego de recibir el Año Nuevo supuestamente sostuvo una discusión motivada por celos y el acusado, en estado de ebriedad, habría golpeado a la víctima ocasionándole heridas graves en el cuerpo.
La mujer fue trasladada a una clínica en la zona de Villa Tunari donde falleció por la violenta golpiza que recibió; según reportes preliminares el cuerpo de la víctima presenta un traumatismo encéfalo craneal y varias lesiones en el cuerpo, de acuerdo a la información de la Red Uno.
El acusado fue aprehendido por efectivos policiales y permanece en celdas policiales aguardando la audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica.
DATOS A SEPTIEMBRE
Hasta el 21 de octubre del año pasado se registraron 74 feminicidios y hasta diciembre este dato pudo superar los 80 casos, según datos de la Fiscalía General del Estado.
De ese total registrado, el número de casos de feminicidio en investigación alcanza a 61 y son 43 las personas que están con detención preventiva.
“En Cochabamba hay 14 casos en investigación, 13 en Santa Cruz, 20 en La Paz, dos en Chuquisaca, cinco en Potosí, cuatro en Oruro, uno en Tarija y dos en el Beni. El Departamento de Pando tenía registrado un caso, pero debido a la muerte del imputado la causa se extinguió”, manifestó el 21 de septiembre el fiscal del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda.
La información oficial refiere que en Cochabamba hay 10 detenidos preventivos; 10, en Santa Cruz; 11, en La Paz; dos, en Chuquisaca; cuatro, en Potosí; cuatro, en Oruro; uno, en Tarija; y uno, en Beni.
En cuanto a casos extinguidos en Cochabamba se tiene dos, otros dos en La Paz y uno en Pando, haciendo un total de cinco.
En marzo de 2013 fue promulgada la Ley 348 —Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia— que tipifica el delito de Feminicidio (artículo 252 bis del Código Penal) con una sanción de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto.

ANF
Reportan el primer caso de un feminicidio del año en El Alto Reportan el primer caso de un feminicidio del año en El Alto Reviewed by Fabian on 10:49:00 a.m. Rating: 5

About