En las primeras horas del Año Nuevo nacieron más niños que niñas



Enfermeras y bebés en la sala de recién nacidos del Hospital de la Mujer, en La Paz. Foto archivo Foto: Ángel Illanes, La Razón.

Los datos preliminares dan cuenta que en seis ciudades nacieron al menos 37 bebés, de los cuales 25 son varones y 12 mujeres. En el hospital Daniel Bracamonte, Potosí, nació un bebé, exactamente, a las 00.00
En las primeras horas del primer día de 2017, hospitales de seis ciudades registraron el nacimiento de 37 bebés, 25 varones y 12, mujeres. En el hospital Daniel Bracamonte, de Potosí, un niño nació exactamente a las 00.00.

Según los reportes que dieron los diferentes nosocomios, la ciudad con más nacimientos en las primeras horas de este nuevo año es Santa Cruz con 16, 10 de ellos varones y el restante, mujeres. “10 fueron por cesárea y seis, parto normal”, dijo la médico de turno de Hospital Percy Boland, Noemí Aldana.
En Sucre nacieron ocho, cuatro niños y cuatro niñas, según datos preliminares. En Cochabamba, al igual que en Oruro, nacieron cuatro nenes y una nena, mientras que en La Paz solo nació una niña.
Paola Choquehuanca (24) es la madre primeriza que dio a luz en el Hospital de la Mujer (La Paz) tras 11 horas de trabajo de parto. En Oruro y Santa Cruz reportaron de dos madres adolescentes, una de 14 y otra de 15 años.
De acuerdo con la médico residente del hospital Daniel Bracamonte, Potosí, Alicia Oyola, en este centro nacieron dos bebés, el primero a las 00.00. “Se lo ha registrado como niño nacido en 2017”, el segundo llegó a las 11.00.
La Razón / Aleja Cuevas

En las primeras horas del Año Nuevo nacieron más niños que niñas En las primeras horas del Año Nuevo nacieron más niños que niñas Reviewed by Fabian on 6:53:00 a.m. Rating: 5

About