Gobierno entrega 231 viviendas en Plan Tres Mil de Santa Cruz



17
El presidente Evo Morales entregó el sábado 231 viviendas para seis barrios del Plan Tres Mil, en el sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el primer día de actividades de 2017. 
“Hermanas y hermanos, este programa llamado Vivienda Social Solidaria (no es) para tener dos, tres casas; es para la gente que no tiene casa. Hermanas y hermanos, tienen que controlar”, recordó el Jefe de Estado durante su discurso en el acto especial.
Entre los beneficiarios están 22 madres solteras, 13 padres solteros, ocho personas con discapacidad y 20 personas de la tercera edad.
“Agradecidos, Presidente, por estar aquí a nombre de cada uno de los beneficiarios, porque hoy pueden decir que viven dignamente con las casotas que hoy tienen”, expresó una de las beneficiarias, Carmen Hurtado, quien además solicitó más casas para otros barrios.
Al respecto, el Presidente pidió que se hagan las gestiones correspondientes para ampliar el programa a 100 viviendas más, además de la dotación de nuevos ítems para la unidad educativa Fuentes del Saber, en la zona Jardines del Sur, en el cantón Paurito.
Morales señaló que está en marcha la aprobación de una norma para sancionar a las personas que teniendo una casa o dos acceden a la vivienda social, “lamentablemente vamos a tener que quitar y entregar a gente que no tiene casa, y así vamos a resolver, así vamos a enseñar”, dijo el Jefe de Estado.
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, indicó que para el acceso al programa de viviendas  se dio prioridad a la personas con más necesidad con un total de 231 casas, de las cuales 81 son nuevas construcciones, y 150 fueron refaccionadas. “Hemos hecho ampliaciones, construcciones de nuevas unidades habitacionales, y es una alegría ver cómo cambia la vida de nuestra población”, dijo.
Programa solidario
El Programa de Vivienda Social y Solidaria (PVS) fue creado con el Decreto Supremo Nº 28794 del 12 de julio de 2006, para atender las necesidades habitacionales requeridas por los sectores de la población de menores ingresos.
Para que este objetivo se cumpla, el Gobierno, a través del Ministerio Obras Públicas, Servicios y Vivienda, es el encargado de asegurar equidad, transparencia y eficiencia en la construcción, refacción o ampliación de las viviendas.
El Gobierno tiene un aporte de 70% del total de recursos económicos que se invierten en la vivienda, y el beneficiario el 30%.
Los que ya tienen casa, tienen derecho a más casas, pero no con el programa, para ello existen créditos blandos, explicó el Jefe de Estado.

Cambio
Gobierno entrega 231 viviendas en Plan Tres Mil de Santa Cruz Gobierno entrega 231 viviendas en Plan Tres Mil de Santa Cruz Reviewed by Fabian on 6:21:00 a.m. Rating: 5

About