En un Juzgado maltratan a mujer de pollera sin saber que ella era la Ministra de Justicia




10/10/15.- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, llegó al Juzgado Cautelar Segundo en Quillacollo y pidió un expediente. No sabían que era una autoridad, no le respondieron el saludo y recibió maltrato. “Les he sorprendido y me han atendido mal, porque no me conocen dicen. Me trataron mal a mí y cómo será a la gente humilde, gente que no sabe hablar incluso castellano, sino solo quechua”, dijo.
La autoridad realizó una inspección sorpresa en los juzgados mixtos de Familia y en notarías de Quillacollo, en coordinación con el Consejo de la Magistratura y evidenció irregularidades.
Varios litigantes se acercaron a ella para hacerle denuncias verbales, entre las que conoció que a una persona le pidieron 300 dólares para que su expediente salga.

JUSTICIA ES GRATIS
Velasco aclaró que la gente no debe pagar a los funcionarios, ni taxis ni otros requerimientos porque eso “es corrupción”.
“Eso no es lo que dicen ellos, señora Ministra, si no no hacen nada”, denunció José Rodríguez explicando que realiza trámites hace dos meses. Velasco le pidió la denuncia oficial y, como a otras personas, le ofreció hasta su número de celular. “Llámeme para decirme qué funcionario cobra”, expresó.
“En Villa Tunari me han cobrado 100 bolivianos”, agregó Elizabeth León.
El encargado distrital del Consejo de la Magistratura, Johnny Rocha, recalcó que los cobros sin papeleta valorada del Órgano Judicial son ilegales y que ninguna autoridad ni funcionario judicial puede pedir dinero en ningún caso.
Opinion.com.bo


En un Juzgado maltratan a mujer de pollera sin saber que ella era la Ministra de Justicia En un Juzgado maltratan a mujer de pollera sin saber que ella era la Ministra de Justicia Reviewed by Fabian on 06:09:00 Rating: 5

About