España recomienda extrema precaución a sus nacionales de visita en Bolivia por delincuencia




La Embajada de España actualizó las “recomendaciones de viaje” que confecciona para sus nacionales que están de paso por Bolivia. Alerta de la delincuencia en La Paz, El Alto y Santa Cruz y del transporte aéreo por el caso LaMia.
El gobierno de España recomendó a sus connacionales de visita en Bolivia “extrema precaución” en las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz por el “incremento” de acciones delictivitas como el  secuestro express y el robo por parte de falsos policías. Además alertó de “deficiencias” en los controles de la aeronáutica boliviana por el caso LaMia.
La Embajada del país europeo radicada en La Paz actualizó este miércoles las habituales “recomendaciones de viaje” que confecciona para sus nacionales que están de paso por Bolivia.
“En las zonas donde se deben extremar las precauciones por haberse constatado el mayor incremento de las acciones referidas son las ciudades de El Alto, La Paz y en especial en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad boliviana con más altos índices de criminalidad”, reseña la página web de la legación diplomática.
Además sostiene que, aunque los niveles de delincuencia no alcanzan a la de otros países de la región, “ la situación está empeorando paulatinamente con la aparición de nuevos delitos como el secuestro express, realizados en ocasiones por falsos policías, o los atracos, en ocasiones mortales, a pasajeros de taxis. Los secuestros se dan especialmente en Santa Cruz de la Sierra”.
También hace referencia en sus recomendaciones al accidente del vuelo 2933 de la línea aérea LaMia, que se estrelló cerca a Medellín, Colombia, el 28 de noviembre con un saldo de 71 fallecidos y seis supervivientes. Las primeras indagaciones dan cuenta de que la aeronave salió del país con el combustible justo y un plan de vuelo con observaciones.
Para la legación de España, el hecho “ ha puesto de manifiesto determinadas deficiencias en los controles de la aeronáutica boliviana” por lo que aconsejó “prudencia en la elección de rutas y aerolíneas, en particular respecto a los vuelos chárter y vuelos no regulares”.
Otra temática citada es la crisis del agua en La Paz. “La situación es preocupante” y aunque “ha mejorado” no se descarta “un nuevo agravamiento”.
“Se sugiere a los ciudadanos que deseen desplazarse a Bolivia, que se informen antes sobre la evolución de las restricciones de agua y que se aseguren de que su alojamiento cuenta con suministro de agua para consumo humano o con depósito”, informó Embajada de España en Bolivia.

La Razón Digital / Rubén Ariñez
España recomienda extrema precaución a sus nacionales de visita en Bolivia por delincuencia España recomienda extrema precaución a sus nacionales de visita en Bolivia por delincuencia Reviewed by Fabian on 5:23:00 a.m. Rating: 5

About