Evo dice que el Dakar va a continuar en Bolivia




El presidente Evo Morales garantizó hoy el Dakar en Bolivia mientras sea un pedido del pueblo.
"Estoy seguro que Dakar va continuar porque el pueblo pide, el pueblo aprecia, acoge con mucho cariño a los corredores de todo el mundo, (...) mientras que sea el comportamiento del pueblo boliviano cualquier evento se garantizará en Bolivia", subrayó en el palco que se instaló en Oruro para recibir a los competidores de la competencia más extrema del mundo.
Esa competencia mundial pasa por cuarta vez consecutiva por Bolivia, esta vez en todas las categorías: autos, motos, cuadriciclos y camiones, y recorre caminos de Potosí, Oruro y La Paz.
El Jefe de Estado remarcó nuevamente el cálido recibimiento de la población de Oruro a los competidores que completaron la quinta etapa de esa competencia internacional, particularmente a los pilotos bolivianos que aún continúan en carrera.
"Quiero decir desde Oruro a toda Bolivia, a todo el mundo, que estamos en la cuarta versión, cuatro años con Dakar, pero hasta ahora he visto que el mejor recibimiento ha sido en Oruro, felicidades al pueblo orureño", sustentó.
El Primer Mandatario recorrió parte del trayecto por donde pasaron los competidores y dijo que le pareció muy "sacrificado".
"Mucha lluvia, ríos con mucha agua y en algunos lugares ventarrón. Sin embargo, es mucho sacrificio, mucho compromiso de todo el mundo que participa en el Dakar pasando por tres cuatro departamentos", complementó.
El Dakar tendrá 5 etapas en el país. Ayer fue la de Jujuy – Tupiza, hoy se corrió Tupiza-Oruro. Mañana se larga Oruro – La Paz, domingo habrá descanso y el lunes la carrera se correrá entre La Paz y Uyuni. El martes la competencia saldrá del país con la etapa entre Uyuni y Salta.

Los Tiempos

Evo dice que el Dakar va a continuar en Bolivia Evo dice que el Dakar va a continuar en Bolivia Reviewed by Fabian on 9:19:00 a.m. Rating: 5

About