Evo quiere proyectar el modelo económico boliviano al mundo


El presidente Evo Morales arriba a República Dominicana para participar en la reunión de la Celac.
FOTO: ABI

Ante el fracaso de las políticas de libre mercado, tratados de libre comercio y la llamada globalización, ahora se tiene la oportunidad de “llevar nuestro modelo a todo el mundo”, declaró el presidente Evo Morales.
Hizo esta afirmación poco antes de partir rumbo a República Dominicana, donde participará en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Este encuentro internacional será un escenario en el que se analizarán las políticas económicas y sociales ante la falta de dirección del capitalismo, aseguró el presidente Morales.
“Siento que esta cumbre será importante frente a nuevas amenazas del imperio hacia América Latina, pero también será un profundo debate de presidentes sobre las políticas económicas y sociales para la humanidad porque después de que la Unión Europea se queda sin Inglaterra, después de que el nuevo Presidente de Estados Unidos cuestiona la globalización, eso demuestra que el capitalismo, el imperialismo no tienen proyecto político, económico, y sobre todo basado en atender a la humanidad”, afirmó.
El encuentro reunirá a los mandatarios de 33 países de América y el Caribe, a excepción de Estados Unidos y Canadá.
Debate en la Celac
El presidente Morales arribó a las 17.25 de ayer, y en un encuentro con los periodistas, afirmó que una de las obligaciones en la actualidad es combatir la corrupción, por considerar que es un mal de la humanidad.
Morales manifestó que las políticas de libre mercado han causado crisis económica, climática y alimenticia.
“Quienes han creído en políticas de libre mercado o globalización han fracaso, ese es el debate, entonces es el mejor momento para ampliar nuevas políticas sociales, económicas y de servicio porque la privatización no fue la solución”, señaló el Jefe de Estado.
Cambio.bo

Evo quiere proyectar el modelo económico boliviano al mundo Evo quiere proyectar el modelo económico boliviano al mundo Reviewed by Fabian on 07:13:00 Rating: 5

About