Fiscalía convocará a Moreira por la crisis de agua en La Paz




El Ministerio Público lleva adelante una investigación por la crisis del agua que involucra a las exautoridades de EPSAS.
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció hoy que la exministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, será convocada a declarar, en calidad de "investigada”, por la crisis del líquido que sufre la ciudad de La Paz desde hace más de dos meses.
Actualmente el Ministerio Público investiga a exautoridades de EPSAS, de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua (AAPS) y a la exministra por incumplimiento de deberes y delitos contra la salud pública tras la crisis de la escasez del agua que inició en noviembre del pasado año.
"La siguiente semana se convocará a tres testigos, a tres personas trabajadores de EPSAS. Posteriormente se convocará a las personas que han sido parte o están siendo parte de la investigación en este caso, el señor Hugo Gómez (exinterventor), al señor Rudy Rojas (exinterventor), al señor Benecio Quispe (exdirector de la AAPS) y también a la exminsitra Alexandra Moreira”, informó el Fiscal General.
Con relación a la investigación, Guerrero informó que ésta avanzó pese a la vacación judicial, que demoró algunas diligencias como ser allanamientos, que no se realizaron por falta del control jurisdiccional.
El 16 de noviembre, el Gobierno decidió posesionar a Víctor Hugo Rico como nuevo director de la AAPS y a Marcel Claure como gerente interventor de EPSAS, quienes iniciaron un proceso a las exautoridades de EPSAS y de la AAPS.

Pagina Siete
Fiscalía convocará a Moreira por la crisis de agua en La Paz Fiscalía convocará a Moreira por la crisis de agua en La Paz Reviewed by Fabian on 7:59:00 a.m. Rating: 5

About