Gabriela Zapata podría cumplir una condena máxima de 10 años




Gabriela Zapata, la expareja del Presidente Evo Morales, es acusada por el Ministerio Público por la comisión de seis supuestos delitos, con una condena máxima de 10 años de cárcel para el delito de ganancias ilícitas.
Además de legitimación de ganancia también es acusada por los delitos de asociación delictuosa; uso de instrumento falsificado; uso indebido de bienes y servicios públicos; falsedad ideológica; y contribuciones y ventajas ilegítimas.
Según documentación a la que accedió el periódico El Deber, la Fiscalía asegura que tiene pruebas para cada uno de esos seis delitos.
Pero además, según el auto de apertura del juicio oral, se sostiene que Zapata recibió en sus cuentas personales las sumas de Bs 1,9 millones y $us 482.000 para compra de bienes inmuebles y anticrético. También recibió de Antonio Assef y Fernando Ramos, $us 50.000 y posteriormente 10.000 para tramitar licencias de funcionamiento de casinos. ANF
Gabriela Zapata podría cumplir una condena máxima de 10 años Gabriela Zapata podría cumplir una condena máxima de 10 años Reviewed by Fabian on 11:02:00 a.m. Rating: 5

About