García dice que 'vale la pena' tener relaciones con EEUU




Surge la posibilidad de concretar una reposición de embajadores. Los lazos tropezaron con problemas desde 2008. Donald Trump asumió la presidencia estadounidense
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, señaló que "vale la pena tener relaciones" con Estados Unidos (EEUU), tras que Donald Trump asumiera mandato. Considera que "son tiempos de incertidumbre oscura, por tanto es un tiempo muy interesante".
"Nadie puede estar al margen de EEUU (...) Bolivia busca relaciones amistosas de trabajo con EEUU", explicó la autoridad nacional en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Ratificó sus criterios, señalando que "Estados Unidos está comenzando a matar la ideología, la farsa y el proyecto político del libre comercio". Explicó que la construcción de muros y otras medidas van destinadas a la protección de su economía.
"A pesar de todas las acciones del nuevo gobierno de EEUU, Bolivia quiere buenas relaciones (...) Respetamos a EEUU, a su gobierno, sus instituciones y pedimos el mismo respeto", agregó García Linera.
Mediante su cuenta oficial en Twitter, el presidente Evo Morales dijo hace días que desearía un intercambio de embajadores entre La Paz y Washington, mientras que desde la representación diplomática estadounidense y la Cancillería boliviana se sostiene que existen mesas de trabajo para retomar los lazos.

El Deber
García dice que 'vale la pena' tener relaciones con EEUU García dice que 'vale la pena' tener relaciones con EEUU Reviewed by Fabian on 7:20:00 p.m. Rating: 5

About