Morales arremete contra EEUU en cumbre de Celac




El presidente de Bolivia abogó por implementar el socialismo comunitario. Además, aprovechó su intervención para denunciar el supuesto intervencionismo de EEUU en Venezuela
El presidente Evo Morales volvió a cuestionar las políticas de Estados Unidos (EEUU) durante su intervención en la la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en Punta Cana, República Dominicana.
La primer autoridad del país recordó que la nación norteamericana es la mayor productora de armas y para sostener su mercado "inventa guerras e invasiones". Explicó que "la globalización del neoliberalismo es el sepulturero del capitalismo".
Sostuvo que "debemos construir puentes, no muros", en referencia al anuncio de la administración de Donald Trump de retomar el control de sus fronteras, sobre todo con México, entre algunas medidas "proteccionistas".
Reivindicó que ante la muerte del capitalismo se puede aplicar el modelo "exitoso" en Bolivia, que es el "social comunicatorio productivo". "A través de la universalización de los servicios básicos mejoramos las condiciones de vida", aseveró. 
Contó que producto de políticas sociales aplicadas, "el hermano campesino ya no entra a la ciudad para buscar agua sino los de la ciudad van al campo porque está mejor el agua", ante el racionamiento que existe en la ciudad de La Paz.
Reiteró que debe existir una ciudadanía universal y que no deberían haber más personas consideradas ilegales, porque "la migración es un derecho universal". Amparó sus palabras a la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Cerró su alocución denunciando el intervensionismo estadounidense contra Venezuela, el bloqueo comercial a Cuba y abogando para que se asuman acciones a favor del cuidado de la Madre Tierra.

El Deber / Jesús Reynaldo Alanoca Paco
Morales arremete contra EEUU en cumbre de Celac Morales arremete contra EEUU en cumbre de Celac Reviewed by Fabian on 19:15:00 Rating: 5

About