Gobierno revitaliza 20 áreas turísticas con Bs 38 millones




El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Culturas y Turismo, revitalizó en 2016 unas 20 áreas turísticas en los departamentos de La Paz, Beni, Oruro y Potosí con una inversión de más de Bs 38 millones.
Entre las obras están la Construcción del Centro de Interpretación Madidi ' Rurrenabaque, además de una pasarela elevada, en Madidi Pampas, del municipio de Rurrenabaque (Beni), establece un boletín institucional.
En el mismo departamento, y dentro del mismo proyecto pero en el municipio de Santa Rosa del Yacuma, se concluyó la construcción del denominado Muelle Turístico Puerto Tucumán y centro de Interpretación. Asimismo, se efectuó la señalización de acceso para turistas.
En el norte La Paz, en el municipio de San Buena Ventura, también bajo el amparo de Madidi Pampas que involucra al pueblo Takana, se entregó una torre de observación turística y el Centro de Atención del Turista.
En la zona de los Yungas, en los municipios de Coroico, Yanacachi y Chulumani se concluyó la señalización y edificación de panales de interpretación en la ruta precolombina (camino del inca) Choro - Takesi ' Silluntinkara y Yunga Cruz.
También se concluyeron los Centros de Interpretación de La Hoja de Coca en Yolosa y Coroico. Mientras que en Coripata se entregó una dependencia similar que alcanza además de la coca al café de altura y la cultura afroboliviana. En Coroico se habilitó el 'sendero cerro'.
En Oruro, en la localidad de Curahuara de Carangas, se estrenó el acondicionamiento de las termas de Manasaya y se emplazó señalizaciones en el parque Sajama. Esto último se replicó en el salar de Uyuni, en Potosí, cuna del espejo de sal más grande del mundo, y se mejoró el Museo de Sal de Colchani.
Se habilitaron además los paneles de información museológica 'Gruta Momias de Coqueza' y se construyó el museo de las grutas de 'Aguaquiza'.
'Todo esto se realizó con una inversión que supera los Bs 38 millones', informó la cartera del Estado este miércoles.
La Razón

Gobierno revitaliza 20 áreas turísticas con Bs 38 millones Gobierno revitaliza 20 áreas turísticas con Bs 38 millones Reviewed by Fabian on 7:11:00 a.m. Rating: 5

About