Morales acusa a dirigentes de la COB de cuotear la Caja Nacional




El pronunciamiento del Mandatario se da en el marco del paro nacional de 24 horas convocado por la COB.
El presidente Evo Morales acusó a algunos dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), de los que no mencionó su nombre, de cuotear espacios laborales al interior de la Caja Nacional de Salud, de ahí que hay protestas por la designación del gerente general, Juan Alfredo Jordán.
"Lamentablemente algunos miembros, conozco bien, de antes y ahora como dirigentes sindicales, algunos dirigentes usan la Caja para cuoteo y para compra de medicamentos”, informó Morales en conferencia de prensa.
El pronunciamiento del Mandatario se da en el marco del paro nacional de 24 horas convocado por la COB para este lunes en apoyo a los trabajadores de la CNS que exigen la renuncia de Jordán.
El Mandatario dijo que los propios dirigentes cobistas le informan sobre irregularidades en la CNS, donde hay familiares de dirigentes con puestos laborales. "Antes denunciaban, (hasta) los amantes acomodaban ahí”, dijo Morales.
Mencionó que el paro de 72 horas que acabó ayer es "vergonzoso” y sólo dañó a los pacientes y enfermos que requerían atención médica.
"Entonces miren cómo están haciendo daño, cuando queremos mejorar no dejan, por defender cuoteo o por defender compra de medicamentos, ahí está el negocio de algunos dirigentes”, acotó Morales.
Los trabajadores de Caja anunciaron que en próximo días definirán un paro indefinido hasta que se acepte su pedido de despido del gerente general, a quien rechazan por ser ingeniero comercial y no un médico.

Pagina Siete 
Morales acusa a dirigentes de la COB de cuotear la Caja Nacional Morales acusa a dirigentes de la COB de cuotear la Caja Nacional Reviewed by Fabian on 6:59:00 a.m. Rating: 5

About