Tahuichi quedó eliminada del Mundialito sub-15



No es la primera vez que Tahuichi queda fuera de una instancia tan decisiva siendo anfitrión de un torneo. Foto: Rolando Villegas

El equipo brasileño Sao José FC venció por 0-1 al equipo boliviano y lo sacó de la liguilla final, que arranca este viernes. Florida queda como representante de Bolivia.
La primera gran sorpresa del Mundialito de fútbol sub-15 Paz y Unidad se dio la noche de este jueves en cuartos de final con la derrota de Tahuichi ante Sao José FC, de Brasil. El equipo visitante venció por 1-0 al campeón defensor del torneo y lo dejó al margen de la liguilla final, que se jugará hasta el domingo.
El único gol del encuentro, disputado anoche en el estadio Tahuichi, llegó en el segundo tiempo a través de Alexandre de Almeida (61’) tras un tiro libre. La pelota dio en el travesaño y luego en el cuerpo del arquero cruceño antes de meterse en el arco.
Tahuichi fue claro dominador de las acciones en ambas etapas, pero esta vez los delanteros no estuvieron tan contundentes como en los partidos anteriores.
Cuando más presionaba el equipo local y la hinchada animaba desde la tribuna, el equipo brasileño abrió el arco local, que se había mantenido herméticamente cerrado hasta el minuto 60. Tahuichi no encontró el camino al gol porque al frente se encontró con una sólida defensa que hizo de todo para mantener intacto su arco.
No es la primera vez que Tahuichi queda fuera de una instancia tan decisiva siendo anfitrión de un torneo, que lo tiene como favorito desde el inicio.
Queda Florida
Sin Tahuichi, el representante boliviano ahora es Florida. El equipo, dirigido por Ronald Arana, avanzó a la liguilla gracias a su triunfo apretado sobre Club Deportivo Santani, de Paraguay, al que venció ayer por 2-1.
Andrés Gayozo (29’) abrió el marcador para los paraguayos, pero la reacción de los floridistas vino después con los tantos de Sergio Zegarra (50’), autor del empate, y Eduardo Álvarez (70’), que selló el triunfo boliviano.
En el estadio de La Guardia, Liga Deportiva Universitaria de Quito venció por 3-0 a Menedy, de Guatemala.
Los goles para el equipo ganador fueron anotados por Andrés Arizo (7’), Juan Guayamín (49’) y George Toala (64’).
En el estadio Gilberto Parada, de Montero, Millonarios, de Colombia, goleó por 3-0 a Operario FC, de Brasil. Las anotaciones llegaron a través de Daniel Quiñónez (34’), Juan Diego Alegría (51’) y Jhon Meléndez (75’).
Tras los resultados registrados ayer, la liguilla final la disputarán, desde hoy hasta el domingo, los equipos que aparecen en el cuadro de la izquierda. Quedaron fuera de la fase final Menedy, Operario FC y Tahuichi. En esta etapa final los partidos se juegan 40 minutos por lado, cinco más que en la primera fase.

DIEZ / Roly Callaú
Tahuichi quedó eliminada del Mundialito sub-15 Tahuichi quedó eliminada del Mundialito sub-15 Reviewed by Fabian on 6:52:00 a.m. Rating: 5

About