Gonzales y Montaño, ratificados en el mando



Ambos titulares seguirán ocupando los cargos de poder en las dos instancias que tiene el Órgano Legislativo.

La bancada del MAS oficializó la ratificación como presidentes del Senado y Diputados a José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente.
La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió ratificar como presidentes del Senado y Diputados a José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente. Existían otras opciones, sobre todo en la Cámara Baja, pero al final se optó por el consenso.
Nélida Sifuentes, nueva jefa de bancada del oficialismo en la Cámara Lata, dio la información y comentó que ahora se abocan a determinar los espacios que tienen dentro de las directivas de ambas instancias, a la par de determinar comisiones.
"Tenemos que ir consensuando los demás espacios", explicó en conferencia de prensa, a tiempo de explicar que asambleístas que ocupen jefaturas de bancadas no pueden optar por ingresar a los espacios dentro de Diputados y el Senado.
Son ocho espacios que tiene el MAS dentro de las directivas de ambas cámaras, entre secretarías y vicepresidencias. Potosí presidirá la bancada nacional del MAS en Diputados, de acuerdo a Sifuentes.
En el caso la Cámara Baja, la decisión requirió más tiempo, porque existía la posición de respaldar a Javier Zavaleta para que ocupe la presidencia, sin embargo, tras intensas reuniones de bancada se pusieron de acuerdo y avalaron el trabajo de Montaño.
En el caso de la oposición, el diputado Wilson Santamaría es el jefe de la bancada de Unidad Demócratas (UD) en la instancia Baja y Edwin Rodríguez desempeñará esa función en el Senado. Aún hay problemas en la bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El Deber / Jesús Reynaldo Alanoca Paco
Gonzales y Montaño, ratificados en el mando Gonzales y Montaño, ratificados en el mando Reviewed by Fabian on 10:22:00 a.m. Rating: 5

About