Hija de Obama estuvo custodiada por 10 marines e hizo andinismo




Malia, la hija del presidente de EEUU, Barack Obama, estuvo custodiada por 10 marines estadounidenses quienes velaron por su seguridad durante su estadía en Bolivia.
Malia Obama estuvo 6 semanas el año pasado en Bolivia para cumplir una tarea de voluntariado en Tiquipaya, Cochabamba. Tambien hizo andinismo en la Cordillera Real.
En las últimas horas se divulgó nuevas evidencias de la presencia de la joven de 18 años en territorio boliviano. Una de ellas es la fotografía que Malia se tomó junto una delegación en algún pico de esa cordillera que fue divulgado por la firma Bolivian Mountain Guides, según La Razón.
“Malia, la hija mayor del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, por la Cordillera Real de Bolivia. Los guías de montaña Gregorio Mamani y Pedro Quispe ayudaron en su recorrido por la Cordillera Boliviana”, informó la empresa especialista en actividad de aventura en alta montaña.
La agencia de turismo de aventura realizó un tour para la comitiva estadounidense. Junto a la delegación estaban 10 marines, como parte del equipo de seguridad de la primogénita de Barack Obama.
"En principio no sabíamos que venía la hija del presidente de Estados Unidos, solo nos dijeron que eran un grupo de jóvenes y padres de familia. Eran 27, 17 estudiantes y guías de allá, y 10 militares estadounidenses", explicó en entrevista telefónica el responsable del recorrido, informa El Deber.
Recordó que la caravana de nueve vehículos, algunos de la Policía Boliviana, se trasladó hasta el sector del lago Khotia para iniciar una travesía de cuatro días hasta el Huayna Potosí. Existió mal tiempo en el último día de ascenso.
"Fue en diciembre. Nos pidieron que no hiciéramos público hasta que no se sepa alguna información en medios de comunicación", explicó Mamani. Parte del traslado se realizó con mulas.

ATB Digital

Hija de Obama estuvo custodiada por 10 marines e hizo andinismo Hija de Obama estuvo custodiada por 10 marines e hizo andinismo Reviewed by Fabian on 7:44:00 p.m. Rating: 5

About