Igual que Evo Morales, Gobierno de Trump asegura que “los medios son la oposición”




Igual que Evo Morales, Gobierno de Trump asegura que “los medios son la oposición”
El Gobierno del presidente Donald Trump expresó que “los medios son la oposición” y con ello coincidió con declaraciones de Evo Morales y otros mandatarios del denominado ALBA.
El estratega jefe del presidente Donald Trump, Steve Bannon, un político de ultraderecha, expresó al New York Times que “los medios de comunicación aquí son el partido de la oposición. No entienden este país. Ellos todavía no entienden por qué Donald Trump es el presidente de Estados Unidos”.
“Ustedes son la oposición, los medios son la oposición”, agregó Bannon, conocido por opiniones extremistas y discriminadoras respecto a musulmanes, mujeres y mexicanos. Bannon, considerado como un “supremacista blanco” y que es propietario de un portal de noticias que apoya ideas de derecha, agregó que "los medios deberían estar avergonzados y humillados y mantener la boca callada para escuchar durante un tiempo”.
El presidente Morales y otros mandatarios sudamericanos, como Rafael Correa, Nicolás Maduro y la expresidenta Cristina Kirchner, han realizado declaraciones similares en los últimos años contra los medios.
En una de las numerosas opiniones en las que Morales hizo una mención de ese tipo, en octubre de 2015, dijo: “Yo veo que no hay oposición, si hay algo de oposición son los medios de comunicación”. También el vicepresidente Álvaro García Linera y otros ministros han señalado la misma idea.
Un análisis del Washington Post, firmado por Ishaan Tharoor, hace hincapié hoy en las similitudes entre Trump y presidentes autoritarios de la región, señalando que profesa ideas similares: proteccionismo económico, nacionalismo, aversión a las minorías, xenofobia y acoso a los medios de comunicación. ANF
Igual que Evo Morales, Gobierno de Trump asegura que “los medios son la oposición” Igual que Evo Morales, Gobierno de Trump asegura que “los medios son la oposición” Reviewed by Fabian on 10:00:00 Rating: 5

About