Destituyen a la fiscal que liberó a acusados de violación en Sacaba




El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que se destituyó a la fiscal, Ericka Tejada, quien hace dos semanas decidió liberar, a través de una resolución de sobreseimiento, a dos de cuatro personas acusadas de violar y torturar a una niña de 12 años en el municipio de Sacaba en abril del año pasado.
“He instruido la inmediata apertura de un proceso disciplinario a la fiscal Erika Tejada. Se le ha notificado con el memorándum de destitución. Ha habido ciertas situaciones que no se han valorado en el procedimiento para emitir algunas actuaciones”, explicó la autoridad a los medios en La Paz.
Además de la cuestionada decisión, Tejada presentó una querella contra la madre de la niña abusada por presuntas amenazas. La progenitora aseguró que constantemente recibe amenazas por los familiares de los presuntos autores.
“Es una decisión de la Fiscalía General prescindir de los servicios de esta doctora que ya no es más parte de la Fiscalía (…). Nuestro objetivo es defender a la víctima de un delito y no revictimizarla”, manifestó Guerrero.
La resolución de sobreseimiento exime de responsabilidades a Beymar FZ, de 19 años, y David RC, de 16, a pesar de las pruebas forenses y el testimonio de la menor.
“De manera inmediata hemos solicitado una revisión exhaustiva y entendemos que ha habido una objeción a esa resolución de sobreseimiento. La fiscal de Cochabamba, en el día, deberá resolver la objeción a esa resolución de sobreseimiento. Hoy ya está presente el director nacional de victimas para tomar el control del caso”, mencionó.
El miércoles de esta semana, Tejada presentó los descargos de la querella ante la Fiscalía Distrital. Esta repartición informó que evaluará la documentación. La fiscal se negó a hablar con la prensa.

Los Tiempos / Christian Burgos
Destituyen a la fiscal que liberó a acusados de violación en Sacaba Destituyen a la fiscal que liberó a acusados de violación en Sacaba Reviewed by Fabian on 10:11:00 a.m. Rating: 5

About