Morales dice que Trump abandonará a gobiernos de derecha en Latinoamérica




El presidente Evo Morales afirmó hoy que el nuevo gobierno de EEUU, a la cabeza de Donald Trump, quitará su apoyo a los gobiernos y partidos de derecha en Latinoamérica.
“En este momento los gobierno de derecha en América Latina ahora tienen problemas con su patrón EEUU, el nuevo presidente (Donald Trump) abandona a los partidos de la derecha en la región”, dijo Morales en un acto de entrega de obras en la localidad de Huyllamarca en Oruro.
El Mandatario dijo que la mejor muestra de sus afirmaciones es el conflicto que hay actualmente entre México y EEUU por la construcción del muro fronterizo.
“No puedo entender cómo los gobiernos de EEUU usan a algunos países o gobiernos de la derecha cuando le conviene y cuando no le conviene les abandona, ahora esos gobiernos de la derecha (están) arrepentidos, sin proyecto político, sin programa y hasta sin patrón”, dijo Morales.
Sin embargo el jefe de Estado aseguró que Bolivia no tendrá problemas porque “se liberó” de EEUU y que en el país “no mandan los gringos”.
Asimismo dijo que mientras en el norte se construyen muros en el sur se hacen obras de integración, como el tren bioceánico que busca unir el Pacifico con el Atlántico y que pasará por Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú.

Los Tiempos
Morales dice que Trump abandonará a gobiernos de derecha en Latinoamérica Morales dice que Trump abandonará a gobiernos de derecha en Latinoamérica Reviewed by Fabian on 10:19:00 a.m. Rating: 5

About