Invitaron a García Linera por ser “personalidad destacada”




Alberto Quevedo, vicerrector de la Universidad Mayor de San Andrés, afirmó que no hay duda de que el Vicepresidente es una personalidad destacada por sus apariciones en  programas de televisión.
La afirmación la hizo luego de que un exfuncionario de la UMSA declarará que García Linera dejó de ser docente porque no tenía título universitario.
Alberto Quevedo dijo que el vicepresidente Álvaro García Linera fue invitado a dictar cátedra, a pesar de no tener título, por ser una “personalidad destacada”.
El académico explicó que la universidad estableció una salvaguarda para designar a docentes que eran eximidos de los requisitos de un docente ordinario o normal, para reparar la injusticias de persecución que habían sufrido muchos docentes durante los gobiernos dictatoriales. “De esta manera dieron clases en el pasado Álvaro García Linera, sin título, también Guillermo Lora, expresidente de la Corte Nacional Electoral, y varias personas, porque la norma establecía que podía ser designado docente invitado una personalidad destacada que los eximía de los requisitos de un docente normal”, informó Quevedo.
“Podían ser invitados personalidades destacadas, sin lugar a dudas nadie puede dudar que el Vicepresidente, en el momento que seguramente se lo invita a la cátedra, es una personalidad destacada. Nadie puede negar que estaba en varios programas de televisión”, añadió.
El Vicerrector dijo que “en el periodo que se designó al Vicepresidente regía esta cláusula, que establecía una especie de enmienda para quienes no cumplían los requisitos de un docente ordinario”.
Cambio.bo

Invitaron a García Linera por ser “personalidad destacada” Invitaron a García Linera por ser “personalidad destacada” Reviewed by Fabian on 7:24:00 a.m. Rating: 5

About