Muere joven obrero por electrocución en Sucre



UBICACIÓN. El accidente con muerte de un obrero ocurrió en la calle Surinam ayer, martes.


En dos meses, dos personas fallecieron en Sucre por electrocución mientras realizaban trabajos de albañilería e instalación de gas domiciliario. Ayer, martes, a las 17:15, un joven perdió la vida cuando instalaba gas.
Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) el hecho ocurrió en la zona de Mesa Verde, en la calle Surinam, a la 17:15. A esa hora, Oscar Torrez, de 22 años de edad, soltero, de ocupación instalador de gas domiciliario, se encontraba realizando un trabajo.
El infortunado joven instalaba gas domiciliario en un edificio que está en plena construcción, muy próximo a la calle Ignacio Prudencio Bustillos.
A decir del director Departamental de la FELCC, coronel Walter Miranda, el joven se encontraba trabajando en el tercer piso manipulando un tubo de aluminio que por descuido chocó contra los cables de alta tensión, lo que provocó una fuerte descarga eléctrica en la humanidad del obrero.
El joven no cayó a la acera o la calzada como en un primer momento se pensó, sino que el cuerpo se tumbó en el mismo piso de la construcción. Según el informe del médico forense, la muerte por electrocución fue instantánea.
El obrero realizaba una instalación de gas domiciliario por contratación directa o de forma privada, recalcó la autoridad policial.
EN NOVIEMBRE
En Sucre, en dos meses se presentaron dos casos de electrocución de obreros mientras trabajaban. El primero ocurrió el 28 de noviembre del año pasado cuando un albañil manipulaba una regla metálica cerca de los cables de alta tensión. La muerte fue instantánea. El segundo se presentó ayer.
En ese entonces, la Compañía Eléctrica Sucre Sociedad Anónima (CESSA) dijo que el accidente se debió “a una total imprudencia del trabajador”, por lo que deslindó cualquier responsabilidad de la empresa.
Recalcó que los obreros que vayan a realizar trabajos cerca de los cables de alta tensión deben solicitar a CESSA el aislamiento de cables para evitar accidentes.

Correo del Sur / LUIS ALBERTO GUEVARA LÓPEZ
Muere joven obrero por electrocución en Sucre Muere joven obrero por electrocución en Sucre Reviewed by Fabian on 7:21:00 a.m. Rating: 5

About