La liga boliviana tendrá 14 clubes el 2018


Blooming es uno de los actuales 12 equipos de la Liga. Foto: Erbol

Habrá dos descensos directos y un descenso indirecto en diciembre de este año, según se determinó este viernes.
El presidente de la Liga, Marco Peredo, confirmó que en la próxima gestión el número de clubes en el torneo profesional aumentará de 12 a 14. En ese sentido, este año habrá dos ascensos directos y un descenso indirecto en diciembre. La decisión se tomó, tras una reunión de los comités ejecutivos y comisiones técnicas de la Liga y Asociación Nacional de Fútbol (ANF).
Debido a estos cambios, la ANF realizará dos copas Simón Bolívar. Los campeones de ambos certámenes subirán directamente a la liga. La ANF definirá próximamente como se disputará el indirecto, con el último ubicado de la tabla acumulativa del torneo de la liga. La primera Simón Bolívar ya está en fase final y culminará en mayo, mientras que la segunda  Simón Bolívar se llevará a cabo entre agosto y noviembre.
En la reunión, también se determinó que los jugadores que concluyan su relación contractual con un club en el primer torneo de 2017, pueden ser habilitados en otro equipo en el segundo torneo. Peredo destacó la decisión tomada por consenso y señala que la mentada unidad del fútbol boliviano es posible.

El Día
La liga boliviana tendrá 14 clubes el 2018 La liga boliviana tendrá 14 clubes el 2018 Reviewed by Fabian on 7:57:00 p.m. Rating: 5

About