Los cívicos convocan a una marcha contra la repostulación de Evo




En reunión de directorio ampliado del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se aprobó ir a la marcha contra la repostulación del presidente Evo Morales, fijada para el 21 de febrero.
El dirigente cívico, Marco Antonio Pumari, informó que los delegados que fueron a la reunión afirmaron que deben defender el voto potosino que el 21 de febrero de 2016 rechazó la reforma constitucional para repostular a Morales y Álvaro García Linera para los comicios de 2019.
Se informó que la movilización será nacional porque fue aprobada en una reunión del movimiento cívico de todo el país llevada a cabo en la ciudad de Cochabamba el 12 de enero de esta gestión.
Para garantizar la participación ciudadana acudirán a las respectivas bases para socializar la resolución de anoche y les explicarán las razones por las que el movimiento cívico regional se opone a la reelección del presidente Morales.
Pumari destacó que la marcha del martes 21 de febrero será netamente cívica debiendo impedir que fuerzas o dirigentes políticos intenten sacar provecho de la movilización del pueblo potosino.
CERRO RICO
Respecto al Cerro Rico, ratificaron los cuestionamientos al relleno seco que hace la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y anunciaron el desarrollo de un seminario en el que algunos expertos explicarán el real estado del yacimiento minero.
Los cívicos criticaron el relleno que se hizo en dos oportunidades porque fruto de las labores de extracción de carga el material que se coloca en el hueco de la cumbre se asienta permanentemente.
KARACHIPAMPA
Respecto a la Empresa Metalúrgica de Karachipampa se ratificó la denuncia planteada en el Ministerio Público sobre supuestos malos manejos y se realizará un seguimiento.
En la reunión se destacó la necesidad de lograr la identificación de los autores de los daños que enfrenta la empresa para su posterior procesamiento.
REVOCATORIO
Los delegados ratificaron una vez más el planteamiento del revocatorio del gobernador y el alcalde porque no apoyaron el paro cívico de los 27 días llevado a cabo en 2015.
Se remarcó que se trata de una resolución de un cabildo en el que la mayoría del pueblo se expresó en las calles, por lo cual los actuales dirigentes están conminados a cumplir y para ello realizarán todas las acciones para que la población defina con su voto la continuidad o desplazamiento de Juan Carlos Cejas y Williams Cervantes de los cargos que ocupan.
Elpotosi.net

Los cívicos convocan a una marcha contra la repostulación de Evo Los cívicos convocan a una marcha contra la repostulación de Evo Reviewed by Fabian on 5:39:00 a.m. Rating: 5

About