Los vecinos temen que la crisis del agua sea peor esta gestión




Los vecinos de la ciudad de Potosí temen que este año la crisis del agua sea mucho peor que  la pasada gestión.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Arturo Leandro, manifestó que hay preocupación entre los vecinos porque no existe garantía de que se entregará el agua necesaria a los hogares potosinos.
Leandro dijo que si bien el proyecto de bombeo del agua del río San Juan al tanque Millner está avanzando, no se trata de una solución a la falta del líquido sino que permitirá distribuir el agua que antes era para la zona baja a toda la ciudad.
Los proyectos de bombeo de La Palca, aduccción de Vacuyo o Paranturí parecen no avanzar absolutamente, nada lo cual preocupa porque un proyecto grande que podría ser una solución de fondo se podría implementar en más de un año mienras la población seguirá sufriendo por la falta del líquido.
Los vecinos demandan que los proyectos anunciados se consoliden en el menor tiempo posible para que la población de la zona alta no siga sufriendo como hasta hoy porque no tiene la suficiente cantidad de este recurso para cubrir todas sus necesidades.
"Si Aapos no garantiza el agua para toda la población nos veremos obligados a movilizarnos para lograr atención a nuestras demandas", advirtió el dirigente vecinal.
LAGUNAS
El presidente del Concejo Municipal, René Navarro, tras visitar las lagunas del Kari Kari, informó que lamentablemente no existe una adecuada recarga de estas.
El concejal potosino explicó que las lluvias caídas recientemente no son suficientes para que se recarguen las lagunas, lo cual dijo que mueve a asumir acciones concretas para que la población no siga sufriendo por la falta de agua.
Navarro convocó a la población a cuidar este recurso, a no utilizarlo para la limpieza de pisos o automóviles y mucho menos para lavar las aceras porque Potosí está en un periodo especial en el que el agua escasea y  es posible que esa situación siga por más tiempo.
INFORME
El lunes 30, los dirigentes de la Fedjuve enviarán una carta al directorio de Aapos pidiendo que informe sobre el incumplimiento al cronograma de distribución de agua porque existen quejas de los vecinos de la zona alta de la ciudad de Potosí.
También pedirán que se informe por qué (conociendo que la crisis del agua llegaría en 2016) no se tomaron acciones concretas como el bombeo de La Palca con anterioridad y no como ahora que buscan proyectos recién, cuando la crisis se está agudizando.
Desde Aapos se informó que existen proyectos que están en marcha para evitar que la crisis del agua se extienda en el tiempo como el bombeo de las aguas del río San Juan y el bombeo de la zona de La Palca.

Elpotosi.net
Los vecinos temen que la crisis del agua sea peor esta gestión Los vecinos temen que la crisis del agua sea peor esta gestión Reviewed by Fabian on 9:44:00 a.m. Rating: 5

About