Polémica por música alta del carro basurero




Con música carnavalera a elevado volumen y mensajes sobre la correcta forma de separar los residuos sólidos, así anuncian ahora su llegada los carros basureros. Algunas personas aplauden los mensajes, pero otras aseguran que el volumen es demasiado alto y causa contaminación acústica.
El gerente de EMSA, Raúl Gutiérrez, dijo que el objetivo es “educar a la población y hacer más ameno el recojo”. Por ahora, 42 de los 68 carros cuentan con este sistema de perifoneo. Sin embargo, se espera implementarlo en todos hasta febrero.
“De acuerdo a la época, vamos a colocar la música y los mensajes. Por ejemplo, ahora que se viene carnavales, la música será alegre, como las coplas”, aseveró Gutiérrez.
La nueva modalidad es aplaudida por algunas personas, pero criticada por otras. “Está bien, es algo diferente y educativo”, dice el ciudadano Gonzalo López. Sin embargo, otro grupo de la población cree que la música no es necesaria.
En una encuesta realizada por la página web del diario Los Tiempos, el 50 por ciento opina que es bueno y el otro 50 por ciento piensa lo contrario.
El Gerente de EMSA señaló que se seguirán haciendo ajustes. “Al inicio hubo gente que nos dijo que estaba demasiado fuerte, así que le bajamos decibeles, pero estamos abiertos a las críticas”, agregó.
Por su parte, el concejal Edwin Jiménez dijo que la Ley 1333 de Medioambiente señala como 68 decibeles el máximo para este tipo de casos. Sin embargo, los reclamos son constantes, pues antes los carros se anunciaban con bocinas o campanas que también generaban molestia.
“Simplemente debe adecuarse a la norma, pero me parece una buena opción”, dijo.
Los Tiempos

Polémica por música alta del carro basurero Polémica por música alta del carro basurero Reviewed by Fabian on 9:40:00 a.m. Rating: 5

About