Marco Peredo asume como nuevo presidente de la FBF



Congreso Extraordinario Federación Boliviana de Fútbol | Hernán Andia


9/01/17.- Desde hoy el titular de la Liga, Marco Peredo, asume la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Tras varios días de incertudumbre hoy al promediar las10:45 de la mañana se instaló el Congreso Extraordinario de la asociación federativa que determinó aceptar la renuncia de Rolando López, con 24 votos a favor, 10 de la Liga, 12 de la Asociación Nacional de Fútbol y dos abstenciones de los clubes Bolívar y Wilsterman. 
Peredo señaló que la resolución fue asumida en el marco de los estatutos nacionales de fútbol, a pesar de la ausencia del ahora expresidente López.
"El congreso fue realizado por esa convocatoria porque públicamente se hizo conocer la renuncia irrevocable de dejar el cargo, este congreso ha determinado aceptar esa posición voluntaria, personal de renunciar a su cargo de presidente de la federación", aseguró Peredo.
Sin embargo entre los federativos surge la controvesia sobre la legalidad de esta decisión. El pasado jueves se hizo conocer la postura de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que mediante una nota remitida al expresidente expresa: “La Conmebol no reconocerá ninguna resolución de un Congreso que no sea presidido por el titular de la FBF”.
"La Conmebol no nos ha observado nada ni tiene porque hacerlo, este Congreso es magno, se ha reunido con la totalidad de los delegados, y han votado todos, hemos actuado en consecuencia a los estatutos", respondió el ahora presidente.
De igual forma, desde el inicio de Congreso, el secretario general del ente federativo, Marco Rodríguez advirtió que la convocatoria para la presentación de renuncia irrevocable firmada por Rolando López fue asumida como el anuncio oficial para aceptar o rechazar esta postura. 
Por su parte el dirigente del club Aviador, Oscar Torrico, se abstuvo de emitir su voto y advirtió que se está "atropellando" las normas de la federación. "no existen  normas que respalden esta situación, que en ausencia del presidente titular no se puede tomar estas decisiones", dijo.
El exdirigente Rolando López permanece con detención domiciliaria por los cargos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, después de que se comprobara que cobró su sueldo como docente de la Universidad Mayor de San Simón sin aistir a clases en más de 100 ocasiones.
A partir de ahora, en el marco de 90 día se deberá convocar a un Congreso Ordinario para elegir al nuevo titular, que permanecerá en el cargo hasta el 2018, según dicta el estatuto de la FBF.
"La Federación se maneja como una pulpería"
Peredo señaló que asume el cargo en una federación desordenada, que debe "reformarse y modernizarse" y afirmó que "La Federación se maneja como una pulpería".
Asimismo, el dirigente negó en pensar en la presidencia  más allá de su interinato.  En cuanto a la Liga afirmó que se definirá el liderazgo de esta institución, ante el nuevo cargo de Peredo.

Los Tiempos / Jessica Vargas
Marco Peredo asume como nuevo presidente de la FBF Marco Peredo asume como nuevo presidente de la FBF Reviewed by Fabian on 8:37:00 p.m. Rating: 5

About