Pilotos aplauden la hospitalidad de un país que es “magnífico”



APG. Un corredor accede a retratarse con una aficionada boliviana.

Los integrantes del equipo Himoinsa afirmaron ayer que se llevan la mejor impresión del público paceño que les colaboró y los “impactó”.
Los pilotos del Rally Dakar 2017 no salen del asombro.  El recibimiento de la Ciudad Maravilla  los dejó "impactados”. "Pero su hospitalidad nos sorprendió más”, dijo Iván Cervantes, miembro del equipo español Himoinsa.
 "Ayer (sábado) salimos del vivac al hotel pero como todas las vías estaban cerradas, no pudimos conseguir un auto para ir, pero una familia muy amablemente paró su coche y nos llevó, como si fuéramos conocidos de varios años y no nos cobraron nada”, contó Cervantes.
Los miembros del equipo español Himoinsa, que dieron una conferencia de prensa ayer, no dudaron en asegurar que La Paz fue la protagonista de  la etapa más emocionante de esta edición de la Odisea.
 Los seis pilotos y el director del equipo, comenzaron su contacto con la prensa ayer con un aplauso de agradecimiento de parte de ellos a todo el público paceño por la hospitalidad  y "por la espectacular recepción durante todo el ingreso”.
 Mientras que la piloto Rosa Romero, esposa del famoso corredor español Nani Roma,  dijo  que la llegada de los pilotos a la sede de Gobierno  "fue increíble, nos impactó  la cantidad de gente que estaba por la carretera, saltaban, aplaudían y eso me puso la piel de gallina, la llegada a La Paz por la zona del teleférico, donde  ves toda la ciudad desde arriba,  es preciosa. Yo creo que Bolivia es un país magnífico”. El expiloto y ahora director del equipo Himoinsa, Miguel Puertas,  resaltó  que "fue impresionante llegar a La Paz, en sí durante toda la ruta desde la primera etapa donde siempre hubo espectadores que apoyaban a los competidores”.
Diferente a África
"Esa es la diferencia con África, que acá pasas por muchos lugares habitados, mientras que allá era mucho más despoblado, la recepción que hubo en La Paz era algo impensable  en las primeras ediciones”, dijo Puertas.
Otros pilotos y miembros de los equipos de asistencia aprovecharon algunas horas de ayer para conocer los lugares turísticos de La Paz, otros, como es el caso de  la española Laia Sainz, fueron a  comer  lugares céntricos en busca  de comida ibérica. En tanto que algunos optaron por  los paseos turísticos organizados por el gobierno municipal de La Paz.

Página Siete / Diego Gonzáles 
Pilotos aplauden la hospitalidad de un país que es “magnífico” Pilotos aplauden la hospitalidad de un país que es “magnífico” Reviewed by Fabian on 20:09:00 Rating: 5

About