MAS-Santa Cruz dice que ya solicitó libros de firmas para la reelección



foto: FB Tito Sanjinez

El concejal y presidente de la Dirección Urbana del MAS en Santa Cruz, Tito Sanjinez, informó que ya ha solicitado al Tribunal Electoral Departamental (TED) la provisión de libros de firmas, con la intención de recolectar apoyo ciudadano para cambiar la Constitución y habilitar a Evo Morales para una nueva candidatura presidencial.            
“Hemos realizado la solicitud al TED pidiendo más de dos mil libros para que solamente en el municipio de Santa Cruz de la Sierra empecemos la iniciativa ciudadana recolectando firmas para lograr el 20% que estipula la ley para modificar la Constitución Política del Estado”, manifestó Sanjinez, según reporte de radio Alternativa de la Red ERBOL.
Según el dirigente masista, el TED está previendo hacer la entrega de los libros el próximo miércoles, con lo cual se empezaría el trabajo de recolección de firmas desde el fin de semana.
Explicó que los militantes del partido gobernante caminarán calles e irán a plazas para informar a la población que los resultados del referendo del 21 de febrero se basaron en “mentiras”, pedir la firma.
El 21 de febrero de 2016, la mayoría de los bolivianos votó NO a la reforma constitucional que permita una nueva repostulación de Evo Morales, pero ahora el MAS de Sata Cruz quiere que se haga de nuevo el referendo.
“Hasta el 2019 ya no paramos, estamos en campaña”, dijo Sanjinez.
Para posibilitar un nuevo referendo constitucional mediante iniciativa popular se necesita el apoyo del 20% del padrón electoral, es decir al menos unas 1,3 millones de firmas.           
El MAS Nacional aún no tomó la decisión
La recolección de firmas es una de las cuatro alternativa que baraja el MAS para la repostulación de Morales. La Dirección Nacional del MAS aún no decidió cuál opción seguirá.
El dirigente campesino Rodolfo Machaca anunció que el 26 de enero se reunirá la Dirección Nacional de este partido para determinar la forma del trabajo para elegir una de las opciones. Estimó que habrá una decisión este año y comienzos del próximo.
Las otras tres opciones es llamar a referendo con ley del Legislativo, la renuncia de Morales o una interpretación constitucional.

Erbol
MAS-Santa Cruz dice que ya solicitó libros de firmas para la reelección MAS-Santa Cruz dice que ya solicitó libros de firmas para la reelección Reviewed by Fabian on 6:40:00 p.m. Rating: 5

About