Gobierno fija un incremento máximo de 4% para las pensiones escolares




Las unidades educativas particulares del país podrán incrementar sus mensualidades hasta un 4 por ciento para la presente gestión, según un documento del Ministerio de Educación.
El porcentaje fue fijado luego de un “análisis técnico” del Ministerio de Economía, en base a la tasa de inflación y las utilidades generadas por los establecimientos educativos en la pasada gestión.
"Conforme a la evaluación técnica realizada, que considera la tasa de inflación, las utilidades generadas en la gestión 2016 de los colegios privados, el no pago del segundo aguinaldo en el año 2016, la tasa de crecimiento vegetativo del sector, así como los tipos de unidades educativas, se determinó que el incremento a las pensiones, para la gestión 2017, no deberá supera el 4 por ciento", señala un documento del Ministerio de Educación.
Asimismo, desde el Ministerio de Economía se señaló que la cartera de Educación debe definir el porcentaje final del incremento de pensiones escolares en coordinación con la Asociación Nacional de Colegios Particulares, que no deberá superar el 4 por ciento.
Entretanto, se dio a conocer que durante todo el 2017, el Ministerio de Economía recibirá denuncias de la población por el incumplimiento de las normas establecidas para el incremento de mensualidades.

Los Tiempos
Gobierno fija un incremento máximo de 4% para las pensiones escolares Gobierno fija un incremento máximo de 4% para las pensiones escolares Reviewed by Fabian on 6:47:00 p.m. Rating: 5

About