MAS y Conaljuve se enfrentan por acelerar recolección de firmas para reelección de Evo




Senadora Sifuentes lamentó que haya organizaciones sociales que se apresuren en llevar adelante iniciativas, cuando la decisión recién se asumirá en 2018.
El gubernamental MAS y la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) discreparon este viernes sobre si se debe o no acelerar la solicitud de libros al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para recolectar firmas que apoyen la repostulación del presidente Evo Morales.
El Movimiento al Socialismo (MAS) mediante un comunicado aclaró que este partido no solicitó libros al TSE para recoger firmas, iniciativa que surgió de la dirección urbana de Santa Cruz, a la que el Tribunal le rechazó el petitorio, por incumplir requisitos.
El senador Efraín Chambi no está de acuerdo en que se limite el derecho de las organizaciones de avanzar en alguna de las cuatro vías. "Con todas las disculpas al compañero Gerardo García a quien respetamos y estimamos, no es quién para coartar a los movimientos sociales, los sectores sociales tenemos la horizontalidad con el MAS, para plantear una iniciativa de esta envergadura”, apuntó.
La Conaljuve, organización a la que pertenece Chambi, resolvió en un cabildo que impulsará la iniciativa ciudadana a través del recojo del 20% de firmas para un referéndum en el que se consulte sobre la repostulación de altas autoridades del Estado.

ANF
MAS y Conaljuve se enfrentan por acelerar recolección de firmas para reelección de Evo MAS y Conaljuve se enfrentan por acelerar recolección de firmas para reelección de Evo Reviewed by Fabian on 5:18:00 a.m. Rating: 5

About